27 septiembre, 2019 | Publicado a las 08:42
27 septiembre, 2019 | Publicado a las 08:42
"Tenía todo el abdomen con líquido": doctor de Renata Bravo entrega detalles de su urgente cirugía
"Tenía todo el abdomen con líquido": doctor de Renata Bravo entrega detalles de su urgente cirugía
Por Soledad Reyes Visitas:
Se le perforó una úlcera
Instagram @renata_bravo_
Publicado por Soledad Reyes
Visitas:

Fueron horas vitales. Renata Bravo sintió un fuerte dolor abdominal y corrió a un servicio de urgencia. Una decisión que la salvó de que su condición empeorara de forma dramática.

Esto porque la actriz, que sufrió la perforación de una úlcera gástrica el miércoles, podría haberlo pasado realmente mal, ya que cuando llegó a la Clínica San Carlos de Apoquindo estaba experimentando también una infección en el abdomen.

Lee También...

Renata Bravo fue internada de urgencia y sometida a operación: se encuentra fuera de peligro

Ir al artículo

“Tenía una peritonitis”, contó a Página 7 Rodrigo Muñoz, cirujano digestivo de la Red de Salud UC Christus, quien la atendió y tuvo que realizarle una “cirugía laparoscópica”.

El profesional indicó que “Renata consultó en la urgencia porque venía con un dolor abdominal que le partió de manera muy brusca. Era muy intenso, por lo que le hicimos un escáner y ahí nos dimos cuenta de la perforación de la úlcera. Y cuando alguien tiene eso, sí o sí se tiene que operar”.

Muñoz manifestó que “lo bueno es que ella consultó precozmente. Cuando hay una complicación como ésta, si la gente se demora en llegar, puede agravarse”, agregando que “cuando Renata llegó tenía todo el abdomen con líquido, contenido gástrico que se estaba infectando”.

Y ahora, ¿cómo se encuentra la figura de Milf? El médico confirmó que “ha evolucionado de manera bien favorable” y que lo más seguro es que deba permanecer al menos una semana con “tratamiento antibiótico intravenoso“.

Posterior a eso, Bravo podría ser dada de alta con tratamiento vía oral, reposo relativo y algunos cambios. “Tiene que evitar factores de riesgo, dejar de fumar, tomar protectores del estómago tipo omeprazol y controlarse con exámenes”, concluyó el facultativo que la atendió.

visto ahora