Generalmente se relaciona a Botota Fox con el mundo del espectáculo y la entretención, sin embargo, quien interpreta este personaje ha confesado en varias ocasiones que sus inicios no fueron fáciles.

Esta tarde fue invitado al programa Tu vida, tu historia el artista transformista José Miguel Navarrete, quien da vida a este personaje de humor.

Se sabía que Navarrete había llegado hace años, proveniente de Los Andes, a Santiago y tuvo inicios bastante complejos, pero este día fue más allá y contó una desconocida historia relacionada con su madre.

Resulta que la progenitora de Botota Fox, según el relato del intérprete, dio en adopción a una hija que tuvo décadas atrás. Aquella situación estuvo muy cerca de ocurrir con Navarrete.

Chilevisión
Chilevisión

“Mi mamá como era de escasos recursos y ya tenía dos hijos, mi hermano y yo. Mi abuela dice que le decía a mi mamá que no lo hiciera, que no la regalara. Conmigo casi pasó”, indicó.

“La asistente me fue a buscar a la casa y mi mamá se quedó conmigo en una pieza escondida y mi tía Kena salió a decirle a la asistente que mi mamá no estaba, que yo no estaba. Y mi mamá estaba escondida en la pieza conmigo guagua”, agregó.

El artista añadió en ese momento que su madre su arrepintió de haber tomado esa decisión. A pesar de todo eso, él reconoció que fue un buen hijo.

“Entonces… esa guagua que no regalaste y además fue el mejor hijo, porque fui muy buen hijo con ella, que no me arrepiento nunca, entonces eso es lo que me ayuda a mí a ser buena persona”, concluyó.

Cabe señalar que la madre de Botota Fox falleció hace 15 años en un accidente de tránsito.