A comienzos de este segundo semestre Canal 13 quería revalidar su éxito en el prime, conseguido con Pacto de Sangre, con la emisión de la nocturna Río Oscuro. Sin embargo, la producción no tuvo la acogida esperada de la audiencia.

Esto motivó que la serie fuera movida hasta la tercera franja del prime de Canal 13, por lo que actuamente se emite luego de Amor a la Catalán y Sigamos de Largo.

A raíz de esto Mariana di Girolamo, una de las actrices del elenco, indicó a El Dímano que han existido reclamos de algunos televidentes, debido a que la teleserie se emite a las 01:30 horas de la madrugada.

“Río Oscuro era una teleserie súper arriesgada, yo entré a este proyecto porque me pareció muy atractivo. Me parece que como tal apuesta había que correr el riesgo”, sostuvo.

“La audiencia no nos acompañó tanto, pero creo que en este sentido, no quiero ser amarilla, pero el cambio de horario nos perjudicó un montón y el nuevo cambio de horario también”, agregó.

Por otra parte, la actriz sostuvo que esta “no fue la manera adecuada” para intentar levantar el rating de Río Oscuro.

“La gente estaba molesta porque la cambiaron de horario y la volvieron a cambiar y ahora la dan a la 1.30 de la mañana y obvio que las audiencias van a bajar”, sostuvo.

“Entiendo que el objetivo es vender y si no se está vendiendo, quizás se tienen que generar cambios, pero creo que no fue la manera”, concluyó.

Cabe señalar que Di Girolamo viene de cosechar buenas críticas por su rol en la película Ema, la cual fue dirigida por Pablo Larraín.