TiKTok es una de las red sociales más populares entre la generación centennial (adolescentes) y hasta allá ahora ha llegado la boyband más popular del momento, BTS (Bangtan Boys).

El grupo inauguró este miércoles su canal oficial en la plataforma, que se ha vuelto famosa a nivel mundial por, entre otras cosas, los videos de lip sync (playback) y baile.

A sólo dos horas de anunciarlo, su cuenta ya tiene más de 500 mil seguidores y casi un millón de likes.

Esta iniciativa llega a pocos días de que los integrantes hayan finalizado sus vacaciones, que duraron alrededor de un mes.

TikTok es una red social originaria de china (también conocida como Douyin), que permite editar videos cortos con mucha facilidad y compartirlos. Su sencillo modo de uso y su gran cantidad de efectos de edición han ayudado a que aumente drásticamente su popularidad entre los jóvenes.

Sin embargo, la aplicación también podría representar un riesgo para la privacidad de los menores de edad, han alertado los expertos.

Entre ellos el Consejo para la Transparencia (CPLT), que alertó que además de la gran cantidad de datos personales que recopila la aplicación –nombre, edad, correo electrónico, localización, redes sociales vinculadas y contactos asociados a ellas, IP de los dispositivos-, cuenta con un sistema de mensajería completamente abierto, lo que a juicio del CPLT constituye una brecha de seguridad al permitir la difusión de comentarios ofensivos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y genera oportunidades para situaciones de cyberbullying, acoso u otras conductas de riesgo que pueden afectar a los usuarios.

Es más, recientemente TikTok fue prohibida por la justicia en India porque consideraron que “incentiva a los menores a compartir videos con poca ropa o en poses sugerentes”.