No cabe dudas que Francisco Saavedra, actualmente en Canal 13, es uno de los animadores de TV que cuentan con mayor credibilidad dentro de Chile. Programas como Lugares que Hablan y Contra Viento y Marea han sido la base para eso.

Debido a aquello, no es raro que el comunicador recibiera ofertas de diversos sectores políticos para asumir candidaturas alcaldicias y al parlamento. Todas estas, reconoce él mismo, han sido rechazadas.

Saavedra fue entrevistado por La Tercera y admitió todas las ofertas que ha tenido en el último tiempo. No obstante, asegura que privilegiará su carrera como comunicador.

“Acá tengo un contrato hasta diciembre de 2024. Me encantaría seguir siendo comunicador. Además, siento que la izquierda, a lo único que se dedica es a hacerle gallitos a la derecha, y la derecha hace lo mismo con la izquierda. Se olvidan del foco, que es solucionar los problemas de la gente, y eso me aleja completamente de querer tener una carrera política”, sostuvo.

En este sentido, el conductor de Contra Viento y Marea sostuvo que incluso tuvo un ofrecimiento para lanzar un carrera por la alcaldía de su natal Curicó, la cual rechazó.

“Me han hecho varias. Me llamaron para ser diputado y senador, y de los dos extremos. A mí me da risa recibir esos llamados. Me llamaron también para ser alcalde de Curicó, pero no. Hoy desarrollo mi carrera como comunicador, y es lo que me llena. Los contratos publicitarios también, porque me permiten tener una estabilidad y proyectarme hasta el 2024″, sostuvo.

En ese mismo punto, Saavedra abordó el round de Twitter que tuvo con José Antonio Kast, a quien trató de “idiota” tras una serie de recriminaciones.

“Yo me mandé un condoro cuando le respondí en Twitter a José Antonio Kast. Hice un mea culpa, y creo que fue el peor error que he cometido”, señaló.

“Yo podría haber debatido con altura de miras, pero cuando le escribí ‘idiota’, bajé la conversación al suelo. Puedo decir lo mismo, pero con un buen diálogo. Yo hablé con él y le pedí disculpas, y él también se disculpó, y listo”, agregó.

Cabe señalar que la nueva temporada de Lugares que Hablan se estrenará este sábado 28 de septiembre, en lo que será el ciclo 2019.