A través de redes sociales, Shakira sorprendió a sus seguidores por partida doble: con un inesperado cambio de look que rememora sus inicios musicales, y con una bella interpretación en homenaje a un fallecido amigo, Gustavo Cerati.

En un video difundido en Instagram, la colombiana se dejó ver con el pelo completamente liso y con varias tonalidades más oscuras que en sus últimas apariciones públicas, donde lucía crespa y rubia.

Entre los comentarios, la cantante se llenó de elogios: “Te ves divina”, “Eres espectacular”, “todos los cambios te vienen”, fueron sólo algunos de los mensajes que recibió.

Sin embargo, la artista tampoco quiso pasar por alto a Gustavo Cerati, amigo y estrecho colaborador, de quien este mes se conmemoran cinco años de su fallecimiento.

“Recordando una canción inolvidable de un amigo inolvidable”, publicó Shakira en el mismo post, donde colgó un video-selfie interpretando Trátame Suavemente, una de las canciones más populares de Soda Stereo.

En apenas unas horas el registro se convirtió en viral. Y a casi tres días de su publicación original, ya suma más de 3 millones de reproducciones.

View this post on Instagram

Shoot day / día de rodaje para el #ShakiraFilm

A post shared by Shakira (@shakira) on

View this post on Instagram

¡Qué linda pareja! 😭 (What a cute couple! )

A post shared by welcome! (@satisfyshakira) on