Luego de cinco años, Angelina Jolie volvió a encarnar a Maléfica, un personaje al que ella le dio un nuevo giro, en la película de 2012, del mismo nombre.

Maleficent: Mistress of Evil es la secuela de la cinta, para la cual Jolie tuvo que volver a someterse a un extenso proceso de transformación que incluyó maquillaje y peinado.

Para promover la película que se estrenará el 18 de octubre, Disney compartió un video del gran cambio que experimenta la actriz de 44 años. En el clip podemos ver cómo los encargados de maquillaje y peinado trabajan al mismo tiempo en la artista.

El maquillador de efectos especiales Rick Baker (Hombres de Negro 3), fue el elegido para encabezar el equipo de trabajo en la primera cinta, y el creador del llamativo maquillaje del personaje.

Fue él quien decidió que para darle más misterio y oscuridad a la cara de la actriz, decidió darle más ángulos a sus pómulos, inspirándose en el look que usó Lady Gaga durante su gira Born This Way.

“A Angelina le gustaba mucho el maquillaje de Lady Gaga, con esos triángulos debajo de la piel y eso nos sirvió como inspiración para el personaje de Angelina en la película. Para completar el look, también utilizamos algunas prótesis en la nariz y en las orejas”, comentó el artista en ese momento.

Baker también fabricó lentes de contacto con pupilas horizontales inspirándose en los ojos de una cabra, además de ponerle molares afilados y orejas puntiagudas.

Lady Gaga | Born This Way
Lady Gaga | Born This Way