Eduardo Sáez utilizó sus redes sociales para referirse, bajo un tono lúdico, a los comentarios del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

Recordemos que hace algunos días, el titular de la cartera afirmó que “Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando”, mientras se discutía el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales.

No tardó mucho tiempo para que estos dichos se viralizaran en las redes sociales, en donde diversos usuarios aprovecharon la ocasión para trollear al ministro, siendo el meteorólogo uno de ellos.

En su cuenta personal de Twitter, Sáez publicó un video en el que presenta el pronóstico del tiempo para el país. De pronto, el experto afirma que Santiago tendría un fenómeno “nunca antes visto”. No obstante, justo cuando iba a explicar de qué se trataba este anuncio, suena un timbre que da por finalizada su jornada laboral.

“Acabo de completar las 40 horas de trabajo, bueno, a ver si mañana les cuento”, señala el meteorólogo, tras lo cual desaparece de pantalla. En apenas un día la publicación ya cuenta con más de 1.200 “me gusta” y 600 retuits.

Recordemos que en julio pasado el meteorólogo de CHV inició su bloque realizando una broma por el comentado video en el que Catalina Pulido es detenida por Carabineros.

Justo cuando comenzaba con su sección después del noticiero central, el profesional se tomó el brazo y señaló: “Ay, mi codo, mi codo… ¿será que va a llover que me duelen tanto los huesos”.

“Bueno sería, porque el invierno ya está para multa pero por exceso de sequía”, agregó con humor Sáez.