El viernes pasado Américo sufrió una descompensación mientras participaba en el Morandé con Compañía, razón por la que debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

Luego del incidente, el animador del espació, Kike Morandé, aclaró que la situación no había pasado a mayores.

“Estuvo en Bolivia, en el Mucho Gusto y acá. Le pasó la cuenta el cansancio, pero ya está como tuna”, afirmó el conductor de televisión.

Después de algunas horas, el cantante nacional utilizó sus redes sociales para agradecer a todos por la preocupación.

“Solo quiero dar gracias. A mi familia, a mis amigos, a la gente linda de @mccoficial, a ustedes por el amor, la preocupación y la compañía”, comenzó señalando el artista.

“¡Ya me encuentro en casa y con exámenes por delante y en observación, les iré contando todo a su tiempo!. Nuevamente, simplemente… ¡GRACIAS! Y que Dios nos bendiga”, agregó.

Recordemos que en junio pasado, Américo se vio en la obligación de cancelar una gira por Estados Unidos debido a una intervención quirúrgica.

“Buscando el motivo de una molestia, Américo se realizó una serie de exámenes que entregaron el diagnóstico de una hernia cervical el pasado 24 de abril. Esto genera una serie de malestares y evidencia, además, un grave cuadro de stress (sic)”, indicó en aquella oportunidad el cantante mediante un comunicado.