Este lunes 02 de septiembre se cumplen ocho años del accidente del CASA C-212 Aviocar de la Fach que iba destino a la isla Juan Fernández, en el cual fallecieron 21 personas; entre ellas un grupo del matinal Buenos Días a Todos.

En ese entonces, la muerte que causó mayor revuelo fue del animador del extinto matinal, Felipe Camiroaga, quien había anunciado en pantalla que realizaría este viaje para ver cómo iba la reconstrucción del lugar.

Este día, tuiteros chilenos viralizaron aquel momento televisivo, recordando que Camiroaga recordaba Juan Fernández como uno de sus lugares favoritos.

“Hoy lo pasamos bien como siempre. Se viene un fin de semana lindo. Voy a ir a mi querida isla Juan Fernández. Vamos a ver como va la reconstrucción”, dijo Felipe en ese momento.

El registro ha alcanzado más de 300 retuits durante esta jornada, por lo que el nombre de Felipe Camiroaga se ha transformado en tendencia en redes sociales.

A estos “homenajes” se sumó un bloque especial elaborado por el matinal Muy Buenos Días, actual nombre del espacio en TVN, donde recordaron anécdotas y momentos épicos del animador, quien habría tenido 53 años.

En los últimos días, otros amigos de Camiroaga también lo recordaron en programas de televisión. Arturo Walden, conocido el el “Kiwi” en el mundo del espectáculo, fue uno de ellos.

“Yo pienso siempre en la cercanía con Felipe, todo el amor que nos teníamos y uno le da vuelta a la muerte, y mi ilusión es que en unos años más me volveré a encontrar con él, nos vamos a abrazar con mi socio y volveremos a estar juntos”, dijo en ese momento.