Varios comentarios han surgido en los últimos días en redes respecto a una ausencia en el Gran Rojo; se trata de Benja Durán, un cantante oriundo de Chillán que no ha estado en los últimos capítulos.

Algunos seguidores del espacio de talentos incluso especularon sobre una probable renuncia del artista, quien estuvo en la tercera temporada del programa.

Por fortuna esto no fue así, ya que el propio Benja indicó a Página 7 que su ausencia de los últimos capítulos se debió a una complicada enfermedad, que lo ha tenido con reposo.

“Estuve con neumonía y el programa me dio tiempo para recuperarme. Lo hice, volví a cantar, pero como había tomado antibióticos, mis defensas volvieron a recaer y me volví a enfermar”, aseveró.

“Estuve hospitalizado tres días, me dieron el alta y el canal me dio licencia para recuperarme bien. Mi doctor ya me dio permiso para volver a cantar pronto. Me sentía muy mal, colapsado de tanto enfermarme, a eso se debe mi ausencia”, agregó.

“Me siento bastante mejor ahora. En el programa me dieron tranquilidad. Me hacen sentir muy querido, porque se preocupan por mí, como también lo hace la gente en sus casas”, concluyó.

Por lo pronto, Durán descartó de plano renunciar a la competencia del Gran Rojo, aseverando que “ese siempre ha sido mi sueño”.

No obstante, lo más probable es que en su regreso el cantante deberá enfrentar el temido proceso de eliminación, como ha ocurrido con otros artistas.