Hace algunos años llevaba una vida que muchas personas quisieran: viajaba por el mundo, participaba en exclusivos eventos y bailaba junto a importantes estrellas de la música. Sin embargo, su vida dio un giro radical, y hoy vive en las calles de Manhattan, Estados Unidos.

Se trata de Suzy Pérez, quien se hizo conocida en los años 90 y 2000 tras acompañar a figuras como Daddy Yankee y Jennifer Lopez.

Su carrera iba en ascenso, participando incluso en el videoclip del tema Control Myself del rapero Ll Cool junto a JLo. El video puedes verlo a continuación (es quien aparece en el 1:59).

No obstante, todo cambió para la bailarina el día en que firmó con una falsa agencia italiana de modelos, la que en realidad escondía una red de prostitución.

A partir de este momento, Pérez comenzó a sufrir un espiral de violencia y explotación sexual. Este nuevo y oscuro mundo provocó que además la bailarina cayera en el consumo de drogas.

Con el transcurso de los años, quien fuera una destacada bailarina comenzó a experimentar un problema grave de adicción, pasando a vivir en las calles, en donde actualmente pide dinero para poder comprar y consumir drogas.

El gordo y la flaca | Instagram
El gordo y la flaca | Instagram

Su caso fue dado a conocer por el programa El gordo y la flaca de Univisión, equipo periodístico que hizo que Pérez se reencontrara con su hijo de 19 años, Jehew Savion Green, a quien no veía desde que él tenía 7.

Según indicaron en el programa, el joven viajó desde Carolina del Norte -en donde vive actualmente- para ver a su madre. En una emotiva escena, ambos se funden en un fuerte abrazo, provocando los aplausos de los presentes.

Cabe señalar que el joven también ha vivido días complejos. Según contó, su padre lo echó de la casa por su orientación sexual, razón por la que pasa las noches en las casas de sus amigos.

“Yo me enteré que ella estaba consumiendo heroína dos o tres años después de saber que ella estaba sin hogar. Ella estaba comprando la droga con el dinero que yo le daba. Me sentí muy culpable y realmente me odié durante ese tiempo”, señaló el muchacho.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Luego de unos minutos junto a su hijo, y visiblemente emocionada, Suzy aceptó que el equipo del programa la llevara a un centro en donde la ayudarían encontrar un hogar, además de recibir ayuda psicológica, comida, exámenes médicos y la medicina necesaria.

Pero aunque aseguró tener la disposición de recuperarse, fueron seis intentos los que el programa hizo para que entrara a un centro de rehabilitación, los cuales finalmente ella rechazó, pidiendo de manera agresiva que la regresaran al Alto Manhattan.

Sus deseos de consumir drogas pudieron más que su voluntad, por lo que Suzy volvió a su vida en las calles, en donde continúa pidiendo dinero para satisfacer su adicción.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Debido a su grave situación, Jehew abrió una página en GoFundMe para reunir fondos y así ayudar a rehabilitar a la mujer.

“Mi madre sufre de depresión bipolar, esquizofrenia y demencia y tiene una hernia discal. Mi objetivo es que mi madre se ponga de pie para que pueda volver a ser parte de mi vida, por ahora mi principal preocupación es ayudarla a superar la enfermedad de la adicción”, escribió el joven.

“Si usted es financieramente estable como para apoyar y donar, se lo agradeceré y le desearé lo mejor”, agregó.