Una de las grandes ideas que tuvieron algunos protagonistas de la teleserie Gemelas fue conformado por fuera el grupo de música tropical llamado “Vicho y las Gaviotas del Norte”, aprovechando en parte el éxito de la producción. Por estos días, los músicos se alistan para estar en la Fonda Gratuita de Peñaflor, un evento que reúne cerca de 100 mil personas.

En conversación con BioBioChile el vocalista del grupo, Francisco Gormaz (Vicho), indicó que este será el gran evento que tendrá el quinteto durante las fiestas patrias, ya que su presentación será el 20 de septiembre.

“Es una celebración que se hace por tercer año consecutivo en Peñaflor, llegan alrededor de 150.000 personas. Es una responsabilidad bastante grande. Hemos tocado para eventos de municipalidades antes, pero nunca de esa magnitud”, expresó.

Asimismo, el actor aseguró que no descartan sumar otro evento para aquel fin de semana largo, aunque la idea del conjunto es apuntar a tener varias fechas durante la temporada de verano.

“Es el show que tenemos confirmado para esa fecha. Ha habido propuestas de otras productoras, pero la verdad estamos armando giras más pensadas en el verano. Es la meta que tenemos por ahora”, sostuvo.

Contrario a lo que se ha visto en la teleserie de Chilevisión, el conjunto “Vicho y las Gaviotas de Norte” únicamente tiene como corista a Karla Melo, debido a que Paloma Moreno y Carolina Varleta tuvieron otros proyectos.

“En el momento en que decidimos sacar la banda de la teleserie conversamos con todos, la Paloma estaba en otros proyectos y la Carola había sido mamá recién, así que no le iba a alcanzar el tiempo”, indicó.

“Las cosas fluyeron hacia ese lado y sólo se quedó la Carla. Ella canta muy bien y tiene un pasado con la cumbia bien importante. Tenía un gran interés por ese lado de tocar en vivo”, agregó.

Cabe señalar que la Fonda de Peñaflor será de un evento gratuito que se desarrollará en el Parque Municipal El Trapiche entre los días martes 17 al domingo 22 de septiembre, que espera reunir más de 100 mil asistentes.

En esta ocasión, la conducción estará a cargo del periodista Julio César Rodríguez, mientras que la parrilla programática traerá a Sol y Lluvia y Américo, el día 17; Molotov y Calila Lila, el 18; Banda Conmoción y Gondwana, el 19; los Hermanos Bustos, Vicho y las Gaviotas del Norte y la Sonora de Tomy Rey, el 20; Los Tres, Daniel Muñoz y Los Marujos, el 21 y María José Quintanilla y Santa Feria, el 22 de septiembre, noche final que será coronada con fuegos artificiales.

Además de los shows musicales, la fiesta tendrá juegos típicos, ferias de artesanos y productores, stand de gastronomía, food trucks y zona de niños y para la familia, así como también la participación de artistas locales y agrupaciones folclóricas de la comuna.