La broma de Jani Dueñas contra las animadoras de Canal 13, sigue dando de qué hablar. Y es que la comediante se burló de Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Francisca García-Huidobro luego que las comunicadoras subieran fotos del nuevo proyecto televisivo que encabezarán.

La comediante y voz en off de La Divina Comida, publicó en sus historias de Instagram, un pantallazo donde se ven a las conductoras vestidas muy elegantes y con bolsas de compras.

“¿En serio llevan bolsas de compras? ¿Fueron a comprar personalidades y cerebros nuevos? Regio chiquillas”
, escribió sobre la imagen que luego borró.

Instagram
Instagram

El ataque tomó desprevenidas a las comunicadoras, siendo García-Huidobro la única en referirse brevemente al tema. “Que se mejore, no diré nada más”, aseguró a La Cuarta.

Por su parte, Raquel afirmó que “no me interesa para nada”.

No fue la única

En tanto, Paloma Salas, colega y amiga de Dueñas, también hizo referencia al nuevo estelar de Canal 13. En Twitter publicó las fotos de las conductoras agregando: “Sex and the shitty”, algo así como “sexo y la mierda”, haciendo referencia a la recordada serie Sex and the city.

El tuit tuvo más de mil likes y cien retuiteos en la plataforma.

Antecedentes

Recordemos que tras su presentación en el Festival de Viña, la comediante dio una conferencia de prensa donde Raquel irrumpió para increparla por no haberse bajado del escenario, pese a las pifias y la supuesta insistencia de la producción.

Por su parte, Fran criticó el concepto de sororidad y aseguró que no estaba de acuerdo con apoyar a otra mujer, si es que su rutina no le gustaba o le parecía “fome”.

“El feminismo mal entendido apunta a que todas las mujeres ahora son buenas. En Viña, por la rutina de la Jani Dueñas, decían: ‘¿Y la sororidad?’. El show de la Jani fue fome. Y si hubiese tenido el pelo corto y genitales masculinos, habría sido igual de fome”, explicó a La Tercera.

La comediante respondió en TVN. “Hay personas en la televisión que hasta el día de hoy están repitiendo la misma estupidez en cuatro o cinco entrevistas, sin ni siquiera dedicarse a buscar en Wikipedia lo que es la sororidad, pensando porque yo dije eso la sororidad es aplaudir lo que haga cualquier mujer arriba del escenario y no es así. Fran García Huidobro por favor léete un libro sobre feminismo, en serio”, sentenció.