Fue hace un poco más de una semana cuando la cantante Jennifer López (50) se presentó en El Alamein (Egipto). La artista llegó al país de África en marco de su gira It’s my party, con la que celebra su quinta década de vida.

No obstante, su presentación en el país egipcio le ha traído problemas estos últimos días. Según recogió el medio local Egypt Independent, un abogado de dicho país llamado Samir Sabry demandó a la cantante por el vestuario que usó sobre el escenario.

Tal como expresó el profesional al medio egipcio Cairo 24, Sabry presentó una queja ante el fiscal general para que López no ingrese nunca más en Egipto. Esto luego que la cantante apareciera con un traje traslúcido, el que ha usado durante toda su gira.

Según el abogado, la arista infringió las normas de su país y se lució “prácticamente desnuda” sobre el escenario. En tanto, el medio Harper’s Bazaar detalló que los vestuarios usados por JLo ese día fueron diseñados por artistas locales como Nagwa Zahran (Egipto).

En tanto, las molestias del abogado radican en que por estos días se viven en Egipto los últimos diez días del mes Dhu al-Hijjah, décimo mes del Hijri (Calendario Musulmán), en los que los musulmanes realizar el ḥaŷŷ o peregrinación a La Meca. En tanto, al concierto asistieron celebridades y ministras de Egipto.

“Es inaceptable que algunas personas estén (realizando rituales religiosos) en el Monte Arafat, mientras que otras ven a una estrella actuar con atuendos controvertidos”, argumentó el abogado.

A inicios de este mes, la cantante fue criticada por usar un “pronunciado” escote en una visita a la Ciudad vieja de Jerusalén, mientras se dirigía al Muro de los Lamentos.