Instagram

Mayte Rodríguez responde a denuncia de pasajero por viajar con su perrita en la cabina de un avión

20 agosto 2019 | 14:24

En una nueva polémica se está viendo envuelta la actriz Mayte Rodríguez, luego que el abogado Juan Carlos Cerda, la denunciara por viajar junto a su perrita en la cabina del avión que la llevó desde Cancún (México) a Santiago.

En el matinal Hola Chile, Cerda afirmó que la mascota de raza Rhodesian Ridgeback (grande) llamada “Naomi”, viajó suelta en la cabina y prácticamente sin supervisión de la actriz.

“Yo iba con mi señora, estábamos sentados ya y entró esta señorita con un perro gigante. Me dio la impresión que se cree como una diva, excéntrica y que quiere viajar con su perro”, indicó con evidente enojo.

Frente a tales acusaciones, la actriz respondió a los dichos a través de la agencia de comunicaciones que maneja su carrera.

“Nuestra representada Mayte Rodríguez viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”, explicaron desde la agencia Versus a BioBioChile.

“La mascota permaneció en el espacio asignado durante todas las horas del vuelo. Ningún pasajero se acercó a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo”, agregaron.

La Red

“Hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión-“, comentaron.

“En ese contexto su reclamo no es directamente hacia nuestra representada, quien cumplió con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota. Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero”, dijeron.

“Aprovechamos la instancia para desmentir categóricamente dos situaciones: Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las imágenes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avión). Segundo: la mascota no viajó dopada”, finalizaron.

¿Se puede viajar con mascotas?

Aerolíneas como Latam y Sky permiten que personas que tengan un diagnóstico clínico emitido por un psiquiatra puedan realizar viajes nacionales o internacionales, con perros de acompañamiento

En el caso de la primera compañía, ellos aseguran en su sitio web que el servicio no tiene costo y debe ser informado por los pasajeros en un plazo superior a las 48 horas, antes que el vuelo comience. No obstante, también especifican algunas reglas.

“El perro debe tener sus documentos sanitarios al día y debe viajar a tus pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos o salidas de emergencia. Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario”, expresan.

Asimismo, también explican que la autorización para el uso de un perro de asistencia emocional debe ser validada por un médico psiquiatra, quien determine que este animal es realmente importante para la persona.