TV y Espect√°culo
15 agosto, 2019 | Publicado a las 22:02
15 agosto, 2019 | Publicado a las 22:02
"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recordó el tiroteo de su ex entrenador en Miami
"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recordó el tiroteo de su ex entrenador en Miami
Por Paula Ramírez Visitas:
Dram√°tico episodio
Captura de pantalla | CHV
Publicado por Paula Ramírez
Visitas:

En 2017, Cristián de la Fuente se enteró de que su amigo y entrenador, Abeku Wilson, protagonizó un tiroteo en el gimnasio Equinox, ubicado en el centro comercial Shops at Merrick Park, en Miami, cuya consecuencia derivó en víctimas fatales.

Hoy, dos a√Īos despu√©s del episodio, el actor se refiri√≥ a la noticia en el programa Tu vida tu historia de CHV, espec√≠ficamente de lo que caus√≥ para √©l que su amigo hubiera matado personas.

Lee También...

Confirman cadena perpetua para Nahir Galarza por fatal crimen contra su pareja: podría apelar

Ir al artículo

En entrevista con Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton, Cristi√°n dijo que la historia fue as√≠: Abeku fue despedido del gimnasio un d√≠a s√°bado, supuestamente por problemas con otro trabajador por referirse a √©l de forma violenta. El entrenador se habr√≠a dirigido a su auto, tomar√≠a su pistola y volver√≠a al centro para dispararle a tres personas, para m√°s tarde suicidarse en el ba√Īo.

Al respecto, Cristián dijo que ese mismo día iba a entrenar con él a las 11, y el fatal hecho fue a las 12, pero que decidió no ir por preferir estar con su familia en la playa. En aquel lugar, él se enteró de lo sucedido y se dirigió al hospital donde estaban las víctimas y Abeku.

En el centro de salud dijo que la situaci√≥n era terrible: “Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero tambi√©n estaban los familiares de los que mi amigo hab√≠a matado, entonces, yo era el amigo del asesino”.

El actor dijo que eran muy amigos, que Abeku incluso iba a los cumplea√Īos de su hija Laura, que ve√≠an deportes, que se ayudaban mutuamente en competencias, que en definitiva; se apoyaban.

Respecto a la tenencia de armas, dijo que en Estados Unidos era muy f√°cil adquirirlas: “No estoy en contra de que la gente pueda tener armas, el problema es que no todos deber√≠an tenerlas”.

URL Corta: http://rbb.cl/nz4b
Tendencias Ahora