15 agosto, 2019 | Publicado a las 22:02
15 agosto, 2019 | Publicado a las 22:02
"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recordó el tiroteo de su ex entrenador en Miami
"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recordó el tiroteo de su ex entrenador en Miami
Por Paula Ramírez Visitas:
Dramático episodio
Captura de pantalla | CHV
Publicado por Paula Ramírez
Visitas:

En 2017, Cristián de la Fuente se enteró de que su amigo y entrenador, Abeku Wilson, protagonizó un tiroteo en el gimnasio Equinox, ubicado en el centro comercial Shops at Merrick Park, en Miami, cuya consecuencia derivó en víctimas fatales.

Hoy, dos años después del episodio, el actor se refirió a la noticia en el programa Tu vida tu historia de CHV, específicamente de lo que causó para él que su amigo hubiera matado personas.

Lee También...

Confirman cadena perpetua para Nahir Galarza por fatal crimen contra su pareja: podría apelar

Ir al artículo

En entrevista con Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton, Cristián dijo que la historia fue así: Abeku fue despedido del gimnasio un día sábado, supuestamente por problemas con otro trabajador por referirse a él de forma violenta. El entrenador se habría dirigido a su auto, tomaría su pistola y volvería al centro para dispararle a tres personas, para más tarde suicidarse en el baño.

Al respecto, Cristián dijo que ese mismo día iba a entrenar con él a las 11, y el fatal hecho fue a las 12, pero que decidió no ir por preferir estar con su familia en la playa. En aquel lugar, él se enteró de lo sucedido y se dirigió al hospital donde estaban las víctimas y Abeku.

En el centro de salud dijo que la situación era terrible: “Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero también estaban los familiares de los que mi amigo había matado, entonces, yo era el amigo del asesino”.

El actor dijo que eran muy amigos, que Abeku incluso iba a los cumpleaños de su hija Laura, que veían deportes, que se ayudaban mutuamente en competencias, que en definitiva; se apoyaban.

Respecto a la tenencia de armas, dijo que en Estados Unidos era muy fácil adquirirlas: “No estoy en contra de que la gente pueda tener armas, el problema es que no todos deberían tenerlas”.

visto ahora