Impacto causa en México el violento asesinato a sangre fría de Roberto Domínguez Trejo (25), vocalista de la banda de narcocorridos Los Hijos del Cártel, quien fue baleado en la cabeza frente a su familia.

El crimen, de acuerdo al portal InfoBae, ocurrió cuando el grupo familiar estaba a bardo de un vehículo modelo Eclipse, frente a una bomba de bencina de Tijuana (Baja California).

Fue ahí cuando un hombre se estacionó al lado del auto disparando hacia el interior desde su propio asiento. El hecho, en el momento, fue presenciado por la esposa y el bebe de la víctima.

El brutal homicidio se suma a otro acontecido el sábado pasado en Ciudad Obregón, Sonora, donde el vocalista de la banda de narcocorridos Los Ronaldos, Luis Mendoza, fue ajusticiado con más de 100 disparos mientras manejaba su camioneta.

Por el momento, ambos crímenes son investigados por la policía local, al mismo tiempo que crece la preocupación por los cultores de este estilo musical en México, muy popular en las zonas fronterizas.

De acuerdo a la misma publicación, semanas atrás, también en Obregón, aparecieron narcomantas (mensajes o advertencias dejados por grupos narcotraficantes) con amenazas a su eventual próxima víctima: otra estrella del narcocorrido, Alfredo Olivas.

A Olivas, según la narcomanta, se le adjudica ser uno de los responsables de la violencia ejercida en la región.