Este martes salieron a la luz pública las denuncias de acoso sexual interpuestas por nueve mujeres contra el tenor español Plácido Domingo (78). Entre las denunciantes hay mujeres que también han dedicado su vida a la ópera, quienes expresaron que el artista incluso amenazó con vetar sus carreras si no accedían a tener supuestos encuentros.

Asimismo, tres mujeres aseguraron que el tenor las besó a la fuerza, mientras otra indica que le metió la mano por debajo de su falda, entre otras acusaciones. “Que alguien te esté intentando tomar de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, indicó una de las denunciantes.

A propósito de esto, la periodista Consuelo Saavedra utilizó su espacio radial para narrar una anécdota que tuvo con el cantante español en la ciudad de Nueva York, hace más de 20 años.

La periodista recordó que, de un momento a otro, se encontró en la calle con el español y se acercó a conversar con él. Saavedra dejó claro que Plácido Domingo no cometió ningún acto reprochable, aunque dejó entrever que si hubo coqueteo de parte de él.

“Estaba visitando por primera vez Nueva York. Fui a conocer el Lincoln Center de día y de repente veo pasar a Plácido Domingo. Yo estaba con mi pareja, que estaba en el baño”, expresó.

“Le dije ‘¡Plácido Domingo!’, como que me sorprendí, un famoso, qué se yo, a los veintitantos. Él se detiene y me conversa. Me dice ‘ah, ¿de dónde tú eres?’, pero no, no se me tiró encima. ‘Hola, ¿de dónde vienes?’. Y yo ‘estoy visitando Nueva York por primera vez, qué lindo, soy de Chile’, ‘qué lindo Chile’. ‘¿Y usted en qué está?’. Y no me acuerdo qué ópera era, pero estaba ensayando la ópera”, agregó.

“Estrenamos la semana pasada. ¿Te gustaría venir al ensayo? Tenemos ensayo general. Viene la prensa. Feliz te invito al ensayo. Además, soy socio de unos restaurantes aquí, en Nueva York. De repente podemos comer después’. Y tal, ‘te invito a mi restorán”, añadió la periodista.

“Yo le dije ‘ya, genial, puedo venir con mi marido…’. Y se acabó la discusión, pero súper amable. Me dijo ‘por supuesto, llama a este número de mi mánager y dile que te encontraste conmigo para que te dé entradas al ensayo”, cerró.

Si bien la periodista y su pareja de ese entonces asistieron al ensayo general de la ópera del español, ella dejó claro que el cantante: “Era bueno para los ‘avances”.

Cabe señalar que desde el entorno del artista indicaron que estas denuncian son “inexactas”. No obstante, el propio Plácido Domingo no fue tajante al negarlas.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas.. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones”, indicó.