En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, dedicó un emotivo mensaje a su hijo Pedro Milagros donde recordó a la periodista a exactos dos meses de su fallecimiento.

“Feliz día del niño mi Pedro Milagros! La luz de tu mamá nos acompaña desde el Cielo. Que la felicidad y desarrollo de los niños sea siempre nuestra prioridad. Que no existan razones ni excusas para postergarlos. Feliz día a todos los niños!”, se lee en el mensaje difundido en Instagram.

En pocas horas, la publicación fue viralizada y ampliamente celebrada por sus seguidores: sólo hasta el cierre de esta nota, ya superaba los 2.800 mensajes y los 68 mil “Me Gusta”.

Durante su tratamiento contra el cáncer, Javier Suárez utilizó activamente las redes sociales para compartir información sobre su caso y escribir una “crónica online” del proceso médico. Mediante esta vía recibió apoyo y feedback permanente de sus seguidores, el cual era retribuido a través de publicaciones y mensajes.

Tras el fallecimiento, Arriagada ha acudido a esta vía para comunicarse con dicho público, con quienes mantiene un permanente diálogo virtual.

La semana pasada, de hecho, el médico publicó en redes sociales una sentida reflexión sobre su regreso al trabajo tras los días respectivos de duelo. “En esos momentos, en que la vida te fuerza a replantearte todo, es un regalo tener un trabajo que te apasiona y te ayuda a sentirte bien… ¡Buena semana para todos!”, comentó.

View this post on Instagram

Como esta imagen te recuerdo, siempre sonriendo, entregando amor y alegría. Aún no logro comprender tantas cosas, y aunque siempre supimos que esto podía pasar, no hay forma de prepararse emocionalmente para la muerte de la persona que amas. Lo acepto y hago un esfuerzo por mantenerme firme para Pedrito. Estoy feliz de haber podido ser parte de tu milagro y sobrecogido con las infinitas demostraciones de cariño que he recibido. Te prometo vivir el día a día como nos enseñastes haciendo que valga la pena. Con Pedrito Milagros haremos un esfuerzo para vivir a la altura de la tarea que nos dejastes y continuar tu legado. Te amo para siempre mi Javiera! Te amo para siempre

A post shared by DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) on