Revuelo y rechazo causó la censura de YouTube al último videoclip de Mon Laferte, correspondiente a Canción de Mierda, su más reciente single.

La censura, según denunció la propia artista, se produjo cuando la plataforma se negó a incorporar la producción a su apartado de publicidad (que aparece antes o durante la reproducción de videos), presuntamente, por sus imágenes explícitas.

En una historia de Instagram, Laferte aseguró que la plataforma “no acepta poner pauta a mi videoclip (de) Canción de mierda ya que tiene ‘sangre’. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo”, agregó.

A días de la denuncia, la cantautora Joy Huerta, de Jesse y Joy, se sumó a las críticas al servicio de streaming a través de un mensaje difundido en redes sociales, donde también hizo un llamado a compartir el clip.

“A pesar de que hoy en el siglo 21 tenemos acceso a un sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir, estas plataformas digitales no permiten la promoción de una canción como ‘Canción de mierda"”, reflexionó la mexicana en Instagram.

“(En la canción) se habla de un corazón roto con la frase ‘tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes’, cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra ‘sangre’ bajo un contexto sugestivo (y digo ‘sangre’, porque es ficción tal cual una película: pintura)”, finaliza el texto, rápidamente viralizado en redes sociales.

En siete días, el video supera las 2 millones 400 mil reproducciones en YouTube.

View this post on Instagram

Paso para decirles dos cosas: 1. Los amo y les deseo a todos un hermoso domingo 🙂 2. Les comparto y pido si les gusta también la compartan, este tema de mi querida @monlaferte ¿Por que les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (si, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción como #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura) en fin si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca. Eso es todo, besos!

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on