El periodista Roberto Cox utilizó sus redes sociales para disculparse por un antiguo tuit que fue calificado como machista.

En su cuenta de Twitter, el nuevo conductor de Chilevisión Noticias Central se refirió a una publicación que hizo hace siete años, en la que aludió a las mujeres que comentaban sobre fútbol.

“Díganme machista pero que una mujer comente un partido es como que un hombre haga un programa de costura en Utilísima. #Vel-#Lan”, fue lo que escribió Cox en agosto de 2012.

Luego que aquel mensaje fuera “revivido” por algunos usuarios, el profesional de las comunicaciones ofreció disculpas.

“Absolutamente NADA justifica la TREMENDÍSIMA ESTUPIDEZ de este twit de hace 7 años. NO REPRESENTA MI PENSAMIENTO NI QUIÉN SOY COMO PERSONA”, comenzó señalando.

“Pido disculpas a quienes se hayan visto ofendidos(as), especialmente a todas las mujeres con quienes compartimos la pasión por el fútbol”, agregó.

Posteriormente, el periodista añadió: “Siempre he creído en la igualdad del hombre y la mujer. Así he sido educado desde pequeño. La estupidez de aquel twit no responde a lo que FUI Y SOY como persona. Un desafortunado comentario que no me representa”.

Rápidamente su publicación se masificó en la red social, en donde diversos usuarios valoraron el hecho de que se haya disculpado por lo que escribió.

Cabe señalar que desde esta semana Cox acompaña a Macarena Pizarro en el noticiero central de CHV.

El comunicador, que hasta hace algunos días se hacía cargo del noticiero central de los fines de semana, se convirtió en el sucesor de Iván Nuñez, quien fue desvinculado del canal a principios de año.