Este jueves, la modelo británica Emily Ratajkowski (28) publicó una foto que rápidamente llamó la atención en redes. Se trata de una fotografía en la que aparece levantando los brazos y mostrando vello en una de sus axilas.

Tal como contó en la publicación, esta imagen fue capturada por Michael Avedon para la revista Harper’s Bazaarus con objetivo de acompañar su artículo de opinión, en donde relata su experiencia con el feminismo, desde su ocupación y vida privada.

“Escribí un ensayo sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir (cómo se visten, qué publican, si deciden depilarse o no) no importa qué influencias hayan moldeado la forma en que se presentan”, resumió la modelo.

“Soy una mujer blanca cis. Soy muy consciente del privilegio que recibo de alguien que es heteronormativo (…) Claro, estoy segura de que la mayoría de mis primeras aventuras investigando lo que significaba ser una chica estaban fuertemente influenciadas por la cultura misógina. Demonios, también estoy segura de que muchas de las formas en que sigo siendo ‘sexy’ están muy influenciadas por la misoginia”, dice en la columna.

Sin embargo, continúa: “Pero se siente bien para mí, y es mi maldita elección, ¿verdad? ¿No es eso de lo que se trata el feminismo, la elección?”.

En dicho artículo, la modelo ahondó en este tema relacionando ahondando en cómo su sensualidad y femineidad la llevó a cuestionarse su identidad femenina.

“A pesar de los comentarios (…) me volví más fuerte. Me sentí yo (…) y sigo sorprendida como en 2019 menospreciamos tanto a las mujeres que le gusta jugar con lo que significa sexy”, expresó y recordó un episodio de finales de 2018 en el que fue arrestada en protesta contra un candidato acusado de abuso sexual, en el que varios medios se centraron en su ropa en vez de el mensaje que quería trasmitir.

En tanto, reflexionó: “Una mujer se vuelve poderosa y, por lo tanto, amenaza cuando se fortalece al abrazar su sexualidad. Por eso insistimos en avergonzarnos, insistimos en que una mujer pierde algo cuando hace alarde o abraza su sexualidad”.

“Las mujeres pueden y deben poder usar o representarse a sí mismas como quieran, ya sea usando polerón o un bikini de hilo”, dijo y puntualizó en su publicación de Instagram: “Hagan lo suyo chicas”.