Esta mañana reapareció Alejandra Valle en el matinal Muy Buenos Días de TVN. La comunicadora abordó todas las polémicas en las que se vio involucrada durante julio: la crítica hacia Carabineros, el malentendido con Catalina Pulido y su salida de la Red.

En primer lugar, la periodista indicó que el insulto hacia Carabineros en Twitter fue algo coloquial que produjo una serie de reacciones de los televidentes en redes sociales. A eso se sumó que en el espacio comparó el caso de Pulido con lo ocurrido con Catrillanca.

“Era una conversación coloquial y después la veo casi como una declaración de principios en un medio, fue súper fuerte. Yo lo entiendo y hago el mea culpa, todos generalizamos cuando hablamos, entonces mi error fue generalizar”, señaló.

“La declaración fue puesta así como si yo estuviera hablando de todos los carabineros, entiendo que se sientan molestos, pero yo no hablaba de todos”, agregó.

Tras eso, Valle se refirió al impasse sufrido con Pulido, luego que la actriz publicara un comunicado en redes sociales desmarcándose de los dichos de la comunicadora sobre la mencionada institución.

En este sentido, la extrabajadora de La Red sostuvo que con su ex compañera de canal nunca fueron amigas cercanas, aunque sí reconoció que le dolió el comunicado publicado por la actriz en su cuenta de Instagram.

“Nunca tuve una conversación con ella. Decir que éramos amigas es una exageración, pero éramos compañeras de trabajo, yo le tengo cariño y quiero que le vaya bien. No le deseo mal”, indicó.

“Tus actos hablan por ti, ella me parece que puede hacer lo quiera. Ella estaba tratando de salvarse, entonces desde ese punto de vista estaba bien. Estaba en su derecho de hacer lo que quisiera para salvarse y está bien”, añadió

“Claro que duele. Me duele que una persona con la que yo pensaba que tenía buena onda mande un comunicado así. Tengo sentimientos, no soy de piedra”, concluyó.

Por último, Valle dejó en claro que su salida de la mencionada estación televisiva se produjo de mutuo acuerdo con los ejecutivos, ya que, en su juicio, no se sentía capaz de volver a Intrusos y seguir liderando el panel.

En este sentido, la periodista expresó que durante las vacaciones que tomó en ese periodo (una semana) ya había tomado la decisión de salir de La Red, situación que fue conversada con sus jefes, quienes tenían una idea similar.

“No podía seguir ahí, porque es un programa que hace mucha crítica y se leen muchos tuits. Estuve de acuerdo con mi despido de La Red. Para ser sincera creo que lo mejor era cerrar ese ciclo”, sentenció.

Cabe señalar que Intrusos actualmente tiene como conductor principal a Michael Roldán. Semanas atrás, desde el canal señalaron que el espacio de farándula iba a mantenerse con el mismo panel conformado durante este año.