Todo comenzó el jueves cuando la modelo Valentina Sampaio (22) publicó una foto en Instagram y etiquetó a la línea “Pink” de la popular marca de lencería Victoria’s Secret.

En cosa de minutos, las redes sociales “enloquecieron”, interpretando el mensaje como la entrada de la brasileña a la marca. En efecto, el medio CNN contactó al representante de Sampaio confirmando que la joven fue contratada para aparecer a mediados de este mes para “VS Pink”, lo que la convierte en la primera modelo trans de Victoria’s Secret.

De forma paralela la modelo compartió un video en la misma red social, en donde escribió “Nunca dejen de soñar”, junto a hashtags que formaban la frase “Nueva campaña de VS Pink”, además de otros como “diversidad”, “moda” y “belleza”. En otra foto expresó: “La vida es increíble… Ama más y odia menos, el odio es inútil, ¡simplemente no pierdas el tiempo!”.

En tanto, este no es el único gran hito en la carrera de Sampaio. En julio de 2017, la joven se convirtió en la primera modelo trans en protagonizar una portada de Vogue; antes de ello, sólo había desfilado por pequeñas pasarelas.

“Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y cómo modelos como Valentina Sampaio, que está posando para su primera portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y desconstruyendo los prejuicios”, escribió la edición en ese entonces.

Hay que recordar que desde ese mismo año existían rumores de la entrada de la modelo a la marca. Durante 2017, Sampaio también fue rostro de la marca de maquillaje L’Oréal Paris, y fue justamente con el apoyo de esa empresa que reveló a todos que era trans.

La confesión pública la realizó el 8 de marzo de 2016 -el Día Internacional de la Mujer- cuando, por medio de un video para L’Oréal Paris, contó su historia personal.