En poco más de un año y medio de programa, Nicolás Gavilán (21) se convirtió en el concursante más querido por los seguidores de Pasapalabra. Hasta el día de hoy, el joven oriundo de Hualpén no sabe qué aspecto de su personalidad cautivó a la audiencia, aunque revela que sigue siendo alguien de bajo perfil.

En conversación con Las últimas Noticias, Nico indicó que tuvo que congelar sus estudios de Pedagogía en Música en la Universidad de Concepción para concursar en Pasapalabra.

“Estoy como en Tercero y Medio, pero ahora congelé porque el concurso me quita mucho tiempo. Estudio gratis, porque tengo la beca Vocación de Profesor (ponderó 720 puntos en la PSU)”, aseveró.

Junto con eso, Gavilán expuso que con todas sus participaciones en el espacio ha ganado 20 millones 500 mil pesos, los cuales ha ahorrado durante más de un año.

“Sólo me compré un auto, en realidad mi papá lo tenía yo necesitaba un medio de transporte y se lo compré. Es un Toyota Tercel color verde. Me costó un poco más de 1 millón de pesos, es de los 90 y tiene repuestos fáciles de encontrar. Está bueno”, expuso.

Asimismo, Nicolás reveló qué es lo que haría en caso de ganar el rosco acumulado en 374 millones de pesos, indicando que adquiriría un bien raíz y también apoyaría a sus padres.

“Si me ganara el pozo acumulado me compraría un departamento en Concepción. Y a mis viejos, más que comprarle cosas creo que les daría parte de la plata para que ellos vean”, confesó.

Cabe señalar que en la última emisión de Pasapalabra Nicolás se impuso a Ledy Ossandón en un duelo de “alto impacto”. No obstante, la competencia tendrá que ser repetida por un error del espacio.

Este tiene relación por una respuesta poco precisa que dio Gavilán sobre: “padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona”, el concursante respondió “Tatarabuelo”, lo fue aceptado por la producción. Sin embargo, la respuesta correcta era “Tatarabuelos”, en plural.

Aquel error fue advertido luego de un reclamo de la profesora oriunda de Calama.