“Tenía cara de lunita y me molestaba esa redondez, pues me veía más ancha de cara, más gordita, aunque estuviera delgada”. Con esta declaración, Antonella Ríos comentó el antes y después de su rostro tras una cirugía estética que quiso compartir con sus seguidores.

“Hace un tiempo (año y medio) me saqué las bolas de bichat y realmente mi forma de cara cambió considerablemente (…). Son cosas personales y yo decidí dejarlas afuera”, comentó a través de su cuenta en Instagram.

Según el sitio web de la Clínica La Parva, las bolsas de Bichat “son tejido graso que se encuentra en las mejillas”. El tratamiento se conoce como “bichectomía” y es descrito como “una intervención quirúrgica del tejido adiposo”, cuyo objetivo es disminuir su grosor de las mejillas mediante una cirugía que dura, aproximadamente, “15 minutos por lado”.

“Me preguntan si duele y qué función cumplen y la respuesta es que el procedimiento no es doloroso ni molesto, pero debe hacerse con doctores que sepan exactamente lo que están haciendo”, agregó Ríos, “pues en esa zona hay muchos puntos importantes y si se hace mal puedes perder sensibilidad”.

“Las bolas de bichat sirven en una primera instancia para succionar la leche del recién nacido como fuelle o impulso para lograr el objetivo de alimentarse… Es bueno revisar caso a caso pues no todos son candidato a la bichetomia”, continuó la actriz.

Para dejar en claro el antes y después, la intérprete y locutora publicó dos fotografías que evidencian el cambio que experimentó su rostro. Entre los comentarios del post, la chilena se llegó de elogios.

View this post on Instagram

Hace un tiempo (año y medio )me saqué las #bolasdebichat y realmente mi forma de cara cambió considerablemente . Tenía cara de lunita y me molestaba esa redondez pues me veía más ancha de cara … más gordita aunque estuviera delgada Son cosas personales y yo decidí dejarlas afuera #haha Me preguntan si duele y que función cumplen y la respuesta es que el procedimiento no es doloroso ni molesto pero debe hacerse con doctores que sepan exactamente lo que están haciendo pues en esa zona hay muchos puntos importantes y si se hace mal puedes perder sensibilidad .. Las bolas de bichat sirven en una primera instancia para succionar la leche del recién nacido como #fuelle o impulso para lograr el objetivo de alimentarse … Es bueno revisar caso a caso pues no todos son candidatos a la #bichetomia Según edad , pues en la adultez sirven como soporte facial (como un “bastidor” para tensar , es por eso que se recomienda antes de los 40 hacérsela Yo les dejo al doc que me lo hizo y me sacó las mansas bolas 🤗 @drcristiansepulveda #thebest Aaaa y no anden diciendo que me las puse en las pechugas #hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha Las bolas se fueron #juehermoso

A post shared by Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) on

View this post on Instagram

Estos tiempos que corren Lo delicado que es sentirse solo, atrapado por un estado depresivo Tratando de #darcara todos los días , ser fuerte por tu familia , por los que dependen de ti …Heridas que no se ven , la #depresión no solo es un estado de pena, es un estado profundo de dolor , heridas internas , difícil de expresar En menos de dos semanas perdí a dos personas conocidas por culpa de esta maldita enfermedad #invisible Si necesitas ser escuchado , dilo, si necesitas contención acércate a aquellos que te sientas cómoda (o) di lo que sientes , analiza pero en compañía de alguien que pueda ver todo con perspectiva todo se puede arreglar , estamos vivos ! La depresión y las enfermedades mentales están muy subvaloradas por no estar expuestas ayudemos, visibilicemos, apoyemos podemos salvar una vida 🖤 Por eso ojo con lo que comentas en rrss , lo liviano de tu comentario puede calar ondo en alguien . Seamos responsables , respetuosos Yo alzo la voz por eso , cuando lo hago no es solo por mi , es por todos (a los que les cuesta defenderse ) AMOR EMPATÍA TOLERANCIA

A post shared by Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) on