A poco más de un mes de la muerte de Javiera Suárez, su marido Cristián Arriagada, la recordó con una bella publicación en Instagram.

El médico compartió una foto donde se ve un escrito de la periodista. “Asusta porque estás vivo. Duele porque estás vivo. Así que deja de quejarte. Muévete. Baila. Sonríe. Perdona. Quiere. Agradece. Sobre todo agradece. Porque estás vivo”, se lee.

Por su parte, el médico también le dedicó algunas palabras a su esposa. “Asusta tener que vivir sin ti. Duele acostarse cada noche solo y despertar en la mañana para confirmar que ya no estás”, comenzó.

“Cada vez que se pone difícil el camino pienso en ti y recuerdo estas palabras. Una frase que resume tu forma de vivir, tu actitud frente al cáncer y tu mayor enseñanza”, agregó.

“Hoy nos toca a nosotros movernos, bailar y sonreír, perdonar y perdonarnos, querer. Pero por sobre todo AGRADECER! Agradecer la suerte de haberte tenido cerca, de haber recibido el regalo de Pedrito y de hoy poder estar acá para continuar con tu legado”, finalizó.

Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse entre sus seguidores, sumando más de 31 mil “me gusta” y cientos de comentarios.

Recordemos que Suárez se enfrentó a un agresivo Melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2016 y rápidamente se extendió al hígado, pulmón y huesos. La comunicadora se sometió a varios tratamientos, pero el cáncer siguió regresando con fuerza.