Esta tarde se informó el despido de tres importantes jefaturas desde Televisión Nacional de Chile. El proceso es parte de los cambios iniciados por su nuevo director ejecutivo Francisco Guijón, quien arribó al canal en reemplazo de Jaime de Aguirre.

Según detalló La Tercera, la desvinculación más importante que se produjo en la empresa fue la de Alicia Zaldívar, quien se desempeñó como gerenta general del “canal de los chilenos”.

Junto a la ejecutiva fueron despedidos Alexis Piwonka y Rony Goldschmied, el subgerente de la señal Internacional de la estación y productor ejecutivo del área de Cultura, respectivamente.

Según detalla el citado medio, los cambios encabezados por Guijón tienen como objetivo generar mayor rentabilidad dentro del canal y sacarlo de la crisis financiera en la que está sumida hace años.

Junto con eso, TVN estaría apuntando a generar contenidos con un menor costo de producción, en pos de aminorar los números rojos de la empresa obtenidos en el último tiempo.

Una de las áreas que se vio más perjudicada con estos cambios fue la dramática, la cual prescindió de nombres importantes en los últimos meses, como Amparo Noguera, Alejandra Fosalba y Francisco Reyes (actualmente en Mega).

Precisamente el actor, durante su salida, expresó en sus redes sociales que el Área Dramática de TVN se “había acabado”, debido a que “no se realizarían más producciones”.