Casi dos semanas han pasado desde el incidente entre Catalina Pulido y Carabineros en camino a Farellones, que terminó con la detención de la actriz, su despido de La Red y una serie de polémicas.

Este viernes Pulido reapareció en televisión en el programa Bienvenidos, donde contó que está en una etapa de reflexión de todo lo que ocurrió en los últimos días.

En la instancia, la actriz aseveró que la experiencia posterior al incidente con Carabineros ha sido “agotadora”, dejando entrever que está cansada del “escrutinio público”.

“Es agotador estar expuesta o ser expuesta al público, y medir 1.80 metros y tener el pelo rojo, porque me veo en todos lados. Es súper agotador, ‘pucha’ no sé me iría a vivir a Tailandia, o Bali; estoy muy cansada también de todo lo que es el escrutinio público”, sostuvo.

Pulido evitó hablar de la relación que lleva con sus excompañeros del programa Intrusos, luego de haberse desmarcado de las declaraciones que realizó Alejandra Valle sobre este caso, el cual comparó con lo ocurrido con Camilo Catrillanca en la Araucanía.

“Yo creo que provoco ambas cosas en mucha gente, amor y odio, no hay un término medio (…) desgraciadamente tuve que contar una etapa de mi vida muy personal. Yo no hablo nunca de mis flaquezas y la parte oscura de mi vida, porque aprendí a que ‘soy feliz y nada me afecta"”, expresó.

Asimismo, la artista dejó en claro que algo positivo que hizo en los últimos días fue haber pedido disculpas públicas por su actuar, ya que ha podido restablecer algunas rutinas de su vida.

“Cuando publiqué mis disculpas públicas hubo una mutación en mi ánimo para bien. Cambié inmediatamente, me liberé, me saqué un peso y me sentí mucho mejor. Creo que desde esa liberación he podido descansar cinco horas seguidas sin despertarme, comer, porque hasta se me había olvidado comer. Fue un shock heavy, nunca había pasado algo tan tremendo, me quería morir”, comentó.

Por último, también reconoció que ha buscado mucho apoyo de su familia en estos días, asumiendo que es una persona de “carácter fuerte”, aunque no “dura”.

“Soy fuerte, tengo un carácter ‘heavy’ y lo asumo, pero no soy dura. En mi casa soy un gato, con la gente que yo amo, que son pocas, me preocupo mucho, me gusta el afecto, la cosa física”, concluyó.

Cabe señalar que, justo después de estallar esta polémica, Alejandra Valle se ausentó del espacio de farándula de la Red, debido a que se encuentra de vacaciones.