Benito Cerati utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno argentino, aludiendo directamente a Chile como un ejemplo de desigualdad económica.

En su cuenta oficial de Twitter, el hijo de Gustavo Cerati señaló que la administración de Mauricio Macri “está destruyendo la sociedad”.

“Nos está matando. Por favor tomen conciencia (…) Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, aseveró, en relación a las elecciones trasandinas del 27 de octubre.

“Nos quieren apagar. Prendan la luz. Voten bien en octubre, si quieren al menos, por el ‘mal menor’, pero este grupo de Macri y compañía es la cara visible de los titiriteros del horror”, agregó.

Posteriormente, el compositor -nacido en nuestro país- escribió: “No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”.

Además, el artista se refirió a la situación de la educación en nuestro país.

“Hablando de Chile, ¿sabes lo que cuesta ir a colegios o a universidades? Si llegas a poder meter a tu hijo en la facultad de pedo, quedas endeudado de por VIDA. Es casi como si no quisieran que te informes, que te empoderes… los que sí lo logran obviamente son los de arriba”, sostuvo.

Sus comentarios generaron rápidamente una ola de respuestas por parte de sus usuarios, generándose un intenso debate en torno a la situación de ambos países.