Han pasado dos semanas desde el incidente ocurrido en el camino a Farellones entre Catalina Pulido y Carabineros, el cual terminó con la detención de la actriz y una serie de polémicas posteriores. Recientemente, la artista habló de lo ocurrido en el lugar y reconoció que se equivocó.

En conversación con La Tercera, Pulido indicó que su reacción al ser interpelada por Carabineros fue errada, confesando que estos últimos días han sido complicados, ya que se acumularon cosas como su despido de La Red y temas de salud.

“Creo que recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó. Recién hoy estoy más tranquila y he podido dormir las últimas dos noches, porque estuve toda esta semana sin poder dormir, sin comer, un poco zombie, en parte por el trauma por lo sucedido, porque no es fácil que te pase algo así”, indicó.

La actriz, que en la entrevista estuvo acompañada por sus abogadas, expuso que ha reflexionado sobre su actuar esa tarde, asumiendo que pudo haber reaccionado de otra forma.

“Sé que yo soy la responsable de todo esto y es súper duro cuando uno tiene la culpa de las cosas que a uno le pasan. Cuando uno se cuestiona ‘por qué no lo hice de otra forma’, las recriminaciones, los desvelos nocturnos, las crisis de pánico, es todo más duro”, sostuvo.

Asimismo, Pulido reconoció que fue un error haberse presentado al día siguiente en el programa Intrusos, al cual llegó usando cabestrillo y aún intranquila.

“Yo no me debería haber expuesto porque no estaba bien. No había dormido, estaba con sedantes intravenosos porque había sufrido una lesión importante. Sé que soy una mujer muy fuerte pero soy voluble, y me cuesta mucho mostrarme voluble, por distintas razones de vida, traumas, etcétera”, detalló.

“Entonces, ante situaciones así, burlándome de mí misma, todo se ve de otra forma, pero yo tampoco me acuerdo muy bien de lo que pasó (en pantalla). Posiblemente lo que dije fue una estupidez, no tengo idea, pero yo no estaba en mis cabales”, agregó.

Por último, la artista se dio tiempo para recordar lo que ocurrió aquel domingo en el camino hacia la montaña. En este sentido, ella misma dejó en claro que estaba enojada desde antes que los Carabineros detuvieran su vehículo.

“Venía tostada de antes, tenía millones de problemas que ahora se me han acrecentado, me habían fiscalizado antes… fue una sucesión de cosas. Quería subir el día anterior y no pude, quería darle un paseo de domingo a mi familia, se me fueron frustrando situaciones y frente a la frustración tengo sentimientos muy fuertes”, comentó.

“Y nada, la cagué, di jugo y lo asumo. Ya me han apedreado suficiente, soy un ser humano y me equivoco, tengo días buenos y días malos, y siempre me he resguardado mucho por lo mismo, pero no tengo una explicación de por qué me nubló tanto una situación de la que podría haber zafado de forma mucho más inteligente”, concluyó.

Cabe señalar que, en las últimas horas, Pulido publicó un comunicado en el cual se desmarcó de las declaraciones de su excompañera en Intrusos Alejandra Valle, quien comparó este caso con lo ocurrido con Camilo Catrillanca en el sur de Chile.

“La Sra. Valle, se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son culpables atendido ante la lamentable (sic) del comunero mapuche el Sr. Catrillanca que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y sus cercanos”, dijo en la publicación.