La serie de denuncias, por presunto abuso sexual, que recaen sobre Nicolás López han salpicado de manera directa a la actriz Paz Bascuñán, quien hace más de un año renunció a Canal 13 y ha entrado en una especie de “exilio”.

Así sostiene el diario nacional La Tercera en una de sus notas, agregando que la actriz no ha sido contactada por las empresas que actualmente están generando teleseries en TV abierta: la productora AGTV y Mega.

De acuerdo al citado medio, desde Mega explicaron que no han existido contactos para sumarla a su elenco de actores (el más estable en Chile) y que tampoco figura en la carpeta de las “posibles”.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Asimismo desde la compañía audiovisual de Pablo Ávila, uno de los productores ícono de las teleseries de TVN, explicaron que tampoco la tienen considerada para proyectos a futuro.

Desde La Tercera agregaron que la productora a cargo del programa La Divina Comida, tardó un tiempo bastante largo en convencer a Bascuñán de participar en el espacio, en el cual estuvo acompañada por su amiga Antonia Zegers.

Aquella ha sido la única vez en que la actriz se refirió de forma pública a las cinco denuncias que pesan sobre López, con quien trabajó en diversas películas de la productora Sobras y lo considera como su amigo.

“Puede ser una persona irreverente, políticamente incorrecta y tener un sentido del humor pasado pero eso es distinto a ser un violador (…) Yo creo que el caso de Nicolás ha sido sumamente injusto, creo que se le ha hecho este perfil de ‘monstruo”, indicó en esa oportunidad.

“Mi intuición de que esto es injusto yo creo que es correcta (..) Yo como amiga no voy a abandonarlo y estaré cerca de él (…) Nicolás es un tipo que no es querido, no actuaba bien porque era ‘jote’ pero no es lo mismo a que seas un violador”, agregó.