Continúan las reacciones de las personas por la muerte del actor de Disney Channel Cameron Boyce. En esta oportunidad habló el padre del artista de 20 años, Victor Boyce, quien agradeció las muestras de cariño expuestas por seguidores y celebridades.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre reconoció estar viviendo una “pesadilla” tras enterarse del deceso de su hijo, quien se había hecho conocido en el mundo del espectáculo con su participación en la película Son Como Niños.

“Estoy abrumado por el amor y el apoyo que nuestra familia ha recibido. Realmente ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No puedo agradecerles lo suficiente”, expresó.

Según se puede apreciar en redes sociales, Cameron y su padre eran muy cercanos y solían pasar harto tiempo juntos; algo que había expresado Adam Sandler al publicar un mensaje por el fallecimiento. “Me encantó este niño. Se preocupaba mucho por su familia”, dijo en ese momento.

Entre las personas que han dejado mensajes de respeto a la memoria de Boyce se encuentran actores como Salma Hayek, el propio Sandler, Debby Ryan y Ski Jackson; todos excompañeros del joven en el set de grabación.

El pasado lunes, el portal de espectáculos TMZ dio a conocer la causa del muerte del artista, indicando que ésta se debió a convulsiones que sufrió el joven mientras dormía.

Instagram
Instagram

En ese momento se relacionó aquella crisis con la epilepsia que sufrió Cameron desde pequeño, la cual estaba tratando hace varios años con medicamentos.

Junto a esta información se agrega que, en los informes médicos, se declaró el deceso como una “muerte natural”, debido a las condiciones de su organismo antes de que se produjera la muerte en el lugar.

TMZ añadió en el informe que los últimos años Boyce había tratado su epilepsia con medicamentos y asistencia médica, sin dejar su trabajo actoral en Estados Unidos.

¿Se puede morir de epilepsia?

Aunque no es común, hay contadas ocasiones en que las convulsiones por un ataque pueden conllevar a lesiones serias o incluso la muerte, dependiendo de diversos factores.

Según la Epilepsy Foundation de EEUU, la mayoría de los ataques finalizan por sí solos y sólo provocan problemas menores, pero en algunos casos estos pueden provocar cortes, caídas o quemaduras que requieran atención médica. Un punto de especial cuidado son las bañeras. De hecho, el ahogamiento es la principal causa de muerte entre personas con epilepsia, por lo que el organismo recomienda usar sólo duchas.

Pero también existe una afección conocida como Muerte Súbita por Epilepsia (SUDEP), la que -como su nombre indica- puede llevar al fallecimiento directo de una persona. Todavía no se conocen las razones exactas de esta afección, pero sí que su ocurrencia es en extremo rara: sólo 1 de cada 1.000 epilépticos muere por SUDEP, y suele relacionarse más con quienes no tratan adecuadamente su condición.