La polémica detención de Catalina Pulido camino a Farellones sigue dando que hablar. A través del programa Intrusos, la actriz sostuvo que quedó con fracturas dobles, luxación y hematomas luego del hecho; lo que fue contrastado por Carabineros esta tarde.

Pulido habló en el programa de farándula de La Red, al cual arribó usando cabestrillo. Allí indicó que deberá guardar reposo por 30 días y tener su brazo inmovilizado.

“Tengo una fractura doble, una por cada parte del codo y luxación, más los hematomas”, aseguró.

A eso agregó que Carabineros la llevó al SAPU de la comuna de Lo Barnechea para realizar la constatación de lesiones. En su versión, esto se habría realizado contra su voluntad.

“Pedí que por favor me llevaran a un centro asistencial pero no me ‘pescaron’, me dijeron que tenía que constatar lesiones en el SAPU. Me llevaron a una de las oficinas (del SAPU) pero no había nada, no había para tomar radiografías, nada”, relató.

Esta tarde, Carabineros entregó su versión de los hechos. La institución indicó a Radio Bio Bio que cumplieron con el protocolo establecido y llevaron a la actriz a constatar lesiones en el SAPU de Lo Barnechea.

En ese entonces, señala la institución, el doctor de turno del centro asistencial indicó en primera instancia que Pulido tenía lesiones de carácter leve, en las zonas de sus codos y manos.

Lo realizado en el centro de salud de la mencionada comuna quedó registrado dentro de la constancia del procedimiento de detención de la actriz.

Pulido fue trasladada a la 53ª Comisaría Lo Barnechea y luego dejada en libertad a las pocas horas. Por ahora ella está a la espera de la citación de Fiscalía.

Carabineros señaló a Radio Bio Bio que no puede pronunciarse sobre los resultados que habría obtenido la artista posteriormente en otro centro asistencial.