Trinidad Neira Díaz tomó la decisión y fue apoyada por sus padres, Pamela Díaz y Manuel Neira, la joven viajó a Boston (Estados Unidos) para estudiar canto en la Berklee College of Music. Sus estudios fueron financiados ellos mismos.

Fue hace un par de meses que la propia joven había dado a conocer su talento en redes sociales, en un video que compartió su propia madre en Instagram.

En ese instante, la animadora de Chilevisión aseguró a La Cuarta que junto a su exmarido habían contactado al productor Daniel Guerrero para potenciar a su hija.

Ahora, en conversación con Lun, la “Fiera” indicó que el interés por la música aumentó en el último tiempo, lo que la llevó a tomar la decisión de pagarle el curso.

View this post on Instagram

Una cantante encubierta @trini.neiraaa 🎤🎶

A post shared by Pamela Díaz (@pamefieradiaz) on

“Me dijo que quería tomar clases de canto y yo accedí, así que va una vez a la semana a clases. Luego sus ganas fueron creciendo y se lo fue tomando más en serio. El año pasado me dijo que quería ser cantante y que le gustaría tomar un curso. Yo esperé a ver si sus ganas seguían hasta que ella me dijo lo del curso en Berklee y dije; esto va en serio, así que la apoyé”, sostuvo.

En concreto, este curso tiene un valor de 16 millones de pesos chilenos y se extiende por un mes y medio. El monto antes mencionado cubre arancel, alimentación y alojamiento; no así los pasajes aéreos.

“Es una apuesta. Quizás llegue de vuelta y me diga que quiere estudiar matemáticas o me diga que le encantó y decida en qué área se quiere enfocar en la música”, destacó Díaz.

“Es una súper oportunidad para que ella vea que hay una cantidad de gente que canta y que canta mil veces mejor o peor que ella y descubra qué estilo quiere cultivar. Cuántos cantantes hay que se han perdido o se han quedado estancados porque no se probaron”, agregó.

Desde el citado medio destacaron que en Berklee College of Music se educaron músicos como Quincy Jones, John Mayer y Steven Tyler, entre otros.

Cabe señalar que hasta el aeropuerto de Santiago arribaron Manuel y Pamela para despedir a su hija. Ambos han señalado, en varias ocasiones, que llevan una buena relación personal por el bien de ella.