Fue a fines de junio cuando las actrices Alejandra Fosalba y Amparo Noguera informaban sobre las multimillonarias demandas que habían interpuesto contra TVN por supuestos despidos injustificados y otras serias infracciones laborales. Conocido esto, otro ex miembro del canal público, Francisco Melo, criticó las acciones tomadas por sus colegas.

“Con respecto a las demandas no estoy muy al tanto, no conozco el punto de vista de ellas ni sus razones. Mi opinión personal es que para mí no calza, yo no lo hice, no lo quise hacer. Bajo mi filosofía, en relación a los sueldos que uno ha ganado, está de alguna forma cubierto, especialmente cuando uno lleva muchos años”, indicó el actor en esa oportunidad.

Tras unos días de silencio, el actor volvió a referirse al tema en una entrevista con Intrusos, en la cual reafirmó su crítica hacia Noguera y Fosalba, argumentando, entre otras cosas, que la situación dentro de TVN actualmente es “dolorosa”.

“Los contratos que uno tenía, los sueldos que uno tenía, los beneficios que uno tenía de alguna forma entregaban todo lo que un contrato laboral o las imposiciones o los derechos. Hay periodos largos en donde uno no hace nada e igual le pagan. Entonces, ese es mi punto. Insisto, no sé cuál es la génesis de esa demanda”, detalló.

En este sentido, Melo dejó entrever que las condiciones contractuales que tenían ex actores en el canal público eran mejores que las de otros trabajadores.

“A mí, personalmente, no me calza. Siento que dentro de TVN, más encima la situación que se está viviendo hoy, que todos la conocemos en profundidad, es bastante dolorosa. Y existen muchos trabajadores dentro del canal que quizás tienen derecho en relación a su sueldo o sus años de servicios o condiciones de trabajo, que son distintas a las que tiene uno como actor, que es desde el otro lado, con valores y con beneficios que son distintos”, concluyó.

Cabe señalar que Noguera fue desvinculada de dicha empresa en noviembre pasado. Tras estar un tiempo fuera de la televisión regresó en la producción nocturna Río Oscuro, que se emite en Canal 13.

Por su parte, Fosalba finalizó su vínculo contractual con TVN en diciembre pasado. Su retorno a la pantalla también se produjo en la serie de C13.