La semana pasada quedó al descubierto que las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba interpusieron una multimillonaria demanda contra TVN acusando serias infracciones laborales.

Noguera que fue desvinculada en noviembre del año pasado, tras 24 años en la estación, presentó la acción legal a mediados de abril.

Por su parte, Fosalba que fue desvinculada en enero pasado tras 25 años en el canal, acusa “despido injustificado” en la demanda que interpuso también en abril pasado. En ella también pide el “reconocimiento de una relación laboral con el canal público”.

En medio de esta polémica, el actor Francisco Melo, quien trabajó en TVN por más de 20 años, fue consultado por las demandas de sus colegas.

“Con respecto a las demandas no estoy muy al tanto, no conozco el punto de vista de ellas ni sus razones. Mi opinión personal es que para mí no calza, yo no lo hice, no lo quise hacer. Bajo mi filosofía, en relación a los sueldos que uno ha ganado, está de alguna forma cubierto, especialmente cuando uno lleva muchos años”, indicó Melo, quien hoy es parte del área dramática de Mega.

“Yo no lo hice porque sentía que no había cabida y todos los seguros de cesantía y las imposiciones estaban pagadas. Tiene que ver con el vínculo que uno generó con el canal, tenía una característica, un valor especial, tenía horarios especiales, permisos especiales y, sobre eso, bajo mi punto de vista no amerita una demanda, porque sentía que de alguna forma eso sí ya estaba cubierto”, añadió.