Fue el pasado 19 de junio la última vez que se supo de Desmond Amofah, un youtuber de 29 años conocido como Etika, que se hizo famoso en la red por compartir contenido sobre videojuegos y películas.

Según recogió el portal de noticias BBC, el último video publicado por el joven estadounidense se tituló “Lo siento”, en donde expresaba pensamientos suicidas, lo que preocupó a sus más de 800 mil seguidores de Youtube y Twitch.

“(Las redes sociales) pueden darte una imagen de lo que quieres que sea tu vida y estar completamente desproporcionada (…) A mí me consumió”, expresó en dicho registro.

Etika | Instagram
Etika | Instagram

La búsqueda de la policía, que se extendió por una semana, terminó este martes luego que su cadáver fuese hallado en el Río Este de Manhattan (Estados Unidos). “Lamentamos informar que Desmond Amofah alias Etika ha sido encontrado fallecido”, escribió el departamento policial neoyorquino en su Twitter.

De la misma forma, tal como recoge CNN, los policías habían encontrado el domingo una mochila con sus pertenencias, tales como su licencia, celular, billetera y una consola Nintendo Switch.

A pesar de los videos publicados por Etika la semana pasada, las autoridades aún no han confirmado la causa de su muerte. En tanto, Youtube borró su cuenta y su último video.

Al respecto, sus seguidores crearon una petición online para que Youtube restaure su canal y así conservar su legado. Hasta el momento, cerca de 380 mil personas han firmado la petición de Change.org.

Revisa aquí el video “Lo siento” (en inglés).

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.