Leonor Varela fue una de las últimas invitadas al programa La Divina Comida de Chilevisión, en el cual tocó un tema que parece ser sensible: su relación profesional con el director de cine Nicolás López.

El director actualmente enfrenta una investigación debido a que cinco mujeres lo denunciaron por supuestos hechos de abuso sexual y violación, donde incluso estaría involucrada una mujer que, en ese entonces, era menor de edad.

Fue en este contexto que Varela recordó los años en que trabajó junto a López en la productora Sobras, la cual estuvo a cargo de películas como Que pena tu vida y Sin Filtro.

En ese momento particular, la actriz aseguró que nunca tuvo un problema de trato con el director, añadiendo que es una persona a la que le tiene estima. Las declaraciones fueron reproducidas por Glamorama.

Nicolás López | Sobras
Nicolás López | Sobras

“Nicolás López es una persona que quise y que quiero mucho como persona. Nicolás nunca a mí me agredió sexualmente. Y en el Twitter lo que puse fue eso. ‘¿Sabes qué más? Las cosas que me estabas diciendo son mentira. Nunca me acosté contigo. No digas más eso”, puntualizó.

Junto con eso expresó que uno de los problemas que tenía López en su vida era la forma cómo se relacionaba con la mujeres.

“Nicolás era una persona que tenía una manera muy nefasta de relacionarse con las mujeres. Y eso yo creo que lo ha aprendido. A mí me gustaría hablar hoy con él. De hecho, es una conversación que tengo pendiente, porque yo quiero escuchar su versión también”, expresó.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para conocer la causa por delitos sexuales contra el cineasta Nicolás López. Esto porque el primer hecho investigado es una presunta violación que habría ocurrido en un hotel de la comuna, según el Ministerio Público.

En la audiencia de este lunes el Juzgado de Garantía viñamarino reconoció su competencia para conocer la causa por violación y abuso sexual, que cuenta con cinco denunciantes.