Gran pesar causó entre gran parte de los chilenos, la muerte de la periodista Javiera Suárez, quien perdió la vida este miércoles a los 36 años tras lidiar desde 2016 con un cáncer.

La comunicadora se ganó la admiración de muchas personas, al documentar el proceso de su enfermedad en sus redes sociales, donde relataba sus avances y traspiés, miedos, esperanzas y su visión al respecto.

Sus mensajes en general se caracterizaban por estar cargados de motivación, inspiración, espíritu de lucha y sobre todo agradecimiento de la vida y de los suyos.

Una de las personas a las que llegó su mensaje fue a la ilustradora y comunicadora audiovisual viñamarina Daniela Bustamante, alias Dani Bu, quien dedicó un bello retrato a Javiera, destacando uno de sus mensajes: “Date cuenta que la vida es ahora y que vivir es un milagro”.

“La verdad no sé mucho qué escribir, saber que @javierasuarezoficial falleció fue muy triste. Ver la lucha que ella pasó, tantos años de valor y pelea para poder seguir viviendo, me hacer dar cuenta qué muchas veces nos afligimos y nos ahogamos en problemas cotidianos de la vida y pasamos los días sin valorar que estamos vivos. Javiera fue y será un ejemplo de lucha y optimismo. Mucha fuerza a su familia”, reconoció la artista, quien en esta ocasión decidió hacer un dibujo más realista que los que habitualmente realiza.

Según indicó Daniela a BioBioChile, decidió realizar este homenaje porque su muerte le impactó y personalmente se sintió muy inspirada por Javiera.

“Ella me ha inspirado mucho, por la lucha que tuvo durante años y lo mucho que valoraba la vida, la verdad yo sufro de hipotiroidismo y eso me ha generado durante mi vida problemas de depresión, a veces más severas que otras y en ocasiones he sufrido de un diagnóstico que se llama trastorno suicida, el cuál he superado”, indicó.

“Javiera me inspiró en valorar más mi vida, ya que a pesar de los problemas, estamos vivos, fuera de las religiones y del pensamiento de cada uno, la vida es algo maravilloso y tenemos que valorarla. Ella a pesar de todo los dolores que le causó su enfermedad, no sólo luchó por su vida, si no que se dedicó a inspirar a otros y eso no lo hace cualquier persona, hizo que lo que le pasó, no fuera una tragedia, más bien algo que valiera la pena”, expresó la artista.