Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 13 junio, 2019 a las 11:11 Visitas:
Afectado
"Me dijo "me gustaría que tú lo hicieras"": Viñuela contó último pedido que le hizo Javiera Suárez
Mega
Publicado por Herman Cordero
13 junio, 2019 a las 11:11 Visitas:

Una triste jornada se vivió en el Mucho Gusto, luego que este miércoles se confirmara la muerte de Javiera Suárez, quien luchó por muchos años contra el cáncer. En el matinal quedaron muy afectados con la noticia, sobre todo porque varios de los integrantes del panel eran cercanos a la periodista.

El más afectados de todos fue José Miguel Viñuela, quien mantenía una especial relación con la animadora. Cuando el conductor del matinal tuvo la palabra este jueves, de inmediato se quebró, por lo que no pudo hablar: “No quiero llorar”.

Luego de unos minutos, tras poder tranquilizarse, Jose relató parte de las últimas conversaciones que tuvo con Javiera. Algunas de ellas fueron muy potentes.

Lee También...

María Luisa Godoy contó cómo Javiera Suárez preparó a su hijo Pedrito Milagros para su partida

Ir al artículo

“Una vez me dijo: ‘Así como yo tengo mi cáncer, tú cargas con el tuyo. A ti te estafaron, ese es tu cáncer’. Yo le dije que para mí eso no era un cáncer, es una pérdida de plata. Le dije tú me ayudaste a olvidarme de eso, que lo más importante es la salud, la familia, me hiciste ser mejor”, partió recordando el animador.

Pero así como habló de este tipo de charlas, Viñuela también reveló un especial pedido que le hizo su amiga antes de morir, y que tenía que ver con un proyecto pendiente

“‘Quería pedirte un favor. Me gustaría que visibilizaras esto, que hicieras un programa que yo quería hacer, mostrando testimonios como el mío y otros, que tienen que haber muchos en Chile, de gente que está viviendo lo mismo que yo, o peor"”, relató el animador muy emocionado.

Viñuela contó último pedido que le hizo Javiera Suárez

Mega

Viñuela contó último pedido que le hizo Javiera Suárez

Mega

La idea de Javiera era que su amigo siguiera con la posta de la cruzada que ella tenía pensada: “‘Que visibilizara ese cáncer que todos tenemos dentro. Ese programa que yo no lo alcancé a hacer, pero me gustaría que tú lo hicieras"”.

Siguiendo con lo vivido los últimos días, Jose reconoció que vivió algo muy especial el miércoles. Una señora que no conocía lo llamó para decirle que la alma de Javiera ya estaba descansando, y que ella sólo le pedía que cuidara a su familia, sobre todo a Cristián, su marido, y su hijo Pedrito. Una hora después de esta conversación, le confirmaron que había fallecido: “Tengo un compromiso de por vida con ella”.

“Su mensaje final antes de morir, fue entregar mucho amor. Cuidar a la familia. Nos vimos por última vez el martes en la noche, siempre tuve la fe que venía el milagro (…) Le cambió la vida a muchas personas, con su testimonio”, cerró muy afectado el animador.

visto ahora