Luego de tres años de una intensa batalla contra el cáncer, Javiera Suárez falleció a las 15:30 horas de este miércoles.

La periodista murió en la clínica Alemana donde estuvo acompañada por su familia y sus cercanos.

La noticia de su muerte impactó en todo Chile y especialmente entre sus amigos, quienes rindieron sus respetos a través de Instagram, donde les dedicaron sentidos mensajes.

Una de ellas fue María Luisa Godoy, quien posteó una foto muy especial de Javiera. “Como tú nos pediste Javi querida que te recordemos… esta foto y palabras que representan la mujer maravillosa que fuiste”, escribió María Luisa en la red social junto a una imagen donde aparece la periodista con una polera negra y con una sonrisa en su rostro.

Según contó Godoy en Muy Buenos Días, junto a la foto también agregó un mensaje que fue enviado por la misma Javiera: “Recuerde que si me quieres, espero que siempre lo digas y le muestres a tu pareja que lo amas y lo cuidas. Que sepas que desarrollando ambos ese tornado de amor siempre todo el resto irá bien”.

María Luisa siguió su mensaje diciendo para Javiera diciendo: “fuerte y luchadora, humilde y noble, no te cansaste de enseñarnos con tu ejemplo. Y no te cansaste de repetirnos que amemos de manera ‘incondicional’ al que tenemos al lado! Gracias x tanto! Todo mi amor al cielo para ti … que la Virgen y Los Ángeles te llenen de gloria y alegría por siempre”.

Cabe destacar que José Miguel Viñuela, también muy amigo de Javiera, compartió la misma imagen.

Preparó a su hijo

En el matinal de TVN, la animadora también reveló algunos detalles de su amistad con Javiera y cómo ella preparó a su hijo, Pedro Milagros, para su partida.

“Ella estaba viendo la película con Pedrito y le explicó: ‘tu mamá, al igual que el papá de Simba, es muy probable que parta’”, afirmó María Luisa que tenía una amistad muy cercana con la periodista.

“Yo creo que fue súper sabio que lo hiciera una vez más. Ella estaba muy consciente (…) Ella trató de aprovechar cada minuto con Pedrito para que él no sintiera la carencia de su mamá”, añadió.

“Yo creo que cuando tú haces que lo ha hecho la Javi, ella estuvo al servicio de los demás (…) la potencia que tenía sus palabras, la potencia que ella mandaba a todo Chile, al final le enseñaba a su hijo. Es distinto, pero es un niño que finalmente sí va a crecer con su mamá, con todo lo que fue dejando”, dijo María Luisa.

“Yo pensaba, podría haber sido cualquiera de nosotros. Y uno dice, ‘¿qué hubiese querido uno?’. Tratar de dejarle algo a los hijo, en cada palabra, cada hecho, entonces cuando escribes cosas potentes, les estás enseñando. Y Pedrito Milagros va a tener un repertorio que puede revisar y decir, ‘Mi mamá me habría dicho esto, mi mamá me habría aconsejado esto’. Y eso es súper potente”, reflexionó.