El miércoles Américo fue sometido a una delicada operación debido a una hernia cervical que los médicos le detectaron hace algunas semanas.

A un día de la intervención, el conocido artista utilizó sus redes sociales para agradecer a su familia, amigos y fans por el cariño y buenas vibras.

“Aquí como dice el parte médico oficial, ahora a trabajar en la rehabilitación, recuperación y organización de lo que será una nueva forma de vivir y entregarme a esta misma con mucha más fuerza y felicidad”, escribió el músico.

“Dios nunca soltó mi mano y yo estoy más aferrado a él que antes… trabajará desde mi corazón y le dedicaré mi mejor versión a él y a todos los que ya nombré con amor y gratitud”, agregó.

Según el documento entregado por la Clínica MEDS, la cirugía fue realizada en forma exitosa, “cumpliéndose los objetivos de descomprimir la médula espinal y los nervios, requiriendo el uso de implantes que reemplazan los discos inter vertebrales comprometidos”.

A partir de ahora, Américo tendrá que permanecer hospitalizado algunos días para observación, manejo del dolor habitual y rehabilitación precoz.

Poco antes de la operación, el intérprete había subido una imagen en la que se mostraba sumamente optimista.

“Voy con una sonrisa y muy optimista, de la mano de Dios siempre. Los quiero mucho y desde hoy me desconecto para volver a compartir con ustedes como corresponde y en el momento indicado”, señaló en aquella oportunidad.