Fue en marzo de 2019 cuando el Servicio de Impuestos Internos informó que realizaría fiscalizaciones a los Influencers chilenos, con el fin de velar por el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El pasado lunes fue el turno de Pamela Díaz, una de las principales a nivel país, quien fue citada por el ente para explicar algunos contratos publicitarios con marcas a las que otorga visibilidad en su Instagram.

En conversación con Las Últimas Noticias, la actual rostro de Chilevisión indicó que se puso nerviosa con el llamado, aunque la reunión en sí fue mucho más distendida de lo que se pensaba con anterioridad.

“Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, qué significaba mi foto en Monticello tal día, qué me pagan ellos, por qué subí una foto con una blusa determinada. Quién pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así”, explicó.

La “Fiera” agregó que por su parte está bastante tranquila, debido que está siendo asesorada por un contador, quien se encarga de ver que todos tus temas contractuales estén en orden.

“Estaban muy serios y revisaron todo mi Instagram. Incluido un video que subí justo cuando iba camino al SII (en el que bromeó sobre ser el nuevo rostro del ente) y ahí como que se rieron un poco”, aseveró.

Asimismo, Díaz aseguró que desde el SII están interesados en estudiar todo lo referido a contratos de personas famosas en redes sociales y grandes marcas.

“Hasta me preguntaron por el chip de testosterona que me inserté en el cuerpo. Les interesaba mucho saber cómo funciona el tema de los canjes. Si te pagan en productos, si las empresas pagan IVA. Cuánto gana la gente que trabaja en canjes”, concluyó.

Actualmente Pamela Díaz se posiciona como una de las influenciadoras más potentes en todo Chile, llegando a 1.7 millones de seguidores.

“En general la gente me dice ‘Pamela, me alegraste el día’. En estos tiempos está fuerte el temas en redes sociales, también tengo mucho trabajo gracias a eso. Trató de subir a diario un video o una foto para que la gente esté actualizada con lo que uno hace”, señaló a BioBioChile hace un par de meses.