Este viernes, el cantante nacional Cristián Natalino se había trasladado hasta Concepción para dar un concierto en el Casino Marina del Sol. Pero los planes del grupo se entorpecieron a causa de la tromba marina que afectó Talcahuano a eso de las 14:15 horas. El cantante fue testigo de lo que ocurrió en la zona centro sur, ya que estaba hospedado en un hotel cercano al centro de eventos (uno de los lugares más afectados).

En contacto con el programa Rojo de TVN, del cual es jurado, Natalino relató el pánico que vivió en el lobby del hotel con el paso de la tromba, la cual dejó consecuencias en uno de los miembros de su grupo musical.

“Nos aferramos entre todos a un pilar que había en el hotel. Pasaban vidrios, lámparas, fue un desastre. Fue algo muy nuevo para todos nosotros. De verdad que a uno se le pasan millones de cosas por la cabeza en ese minuto, porque el miedo te aborda completamente”, Indicó.

El músico agregó que parte de su staff no alcanzó a ingresar al hotel para resguardarse del fuerte viento, por lo que soportaron los efectos del evento a la intemperie.

“Estaban descargando el bus, por lo que hubo miembros del equipo que vivieron esto afuera del hotel. Nuestro baterista sufrió un accidente en la rodilla, ahora está fuera de peligro. Las puertas eléctricas se cerraron porque no había luz, no podían entrar al hotel. Fueron dos minutos de locura. La tromba pasó por encima de nosotros, había autos adentro de la pileta del hotel, se volcaron camiones y nuestro bus colapsó porque se quebraron los vidrios. Fue una pesadilla”, describió.

Natalino añadió que mucha gente presente en el lugar perdió la calma a causa de este fenómeno, el cual dejó vientos que sobrepasaron los 100 kilómetros por hora.

“Nos llevaron hasta el subterráneo del hotel y nos tuvieron ahí un buen rato. Mucha gente perdió la calma y el control en ese momento, pero es lógico que pasen este tipo de cosas, porque fue algo aterrador”, contó.

A lo que agregó: “Nosotros en este minuto estamos anímicamente afectados y sorprendidos de que hoy estemos hablando, pero a la vez tranquilos de que no tengamos que lamentar una víctima”.

Por lo pronto, el cantante anunció la suspensión del show musical, pero confirmó que la presentación pactada para Osorno sigue confirmada. Hasta ahora, todo el staff ha preferido mantenerse resguardado en su habitación.

“Por ahora nosotros estamos en un lugar seguro, pero estamos muy atentos a lo que la Onemi nos diga. Aún estamos asustados, tenemos una sensación de inseguridad porque corre mucho viento, pero por ahora queremos calmarnos un rato y procesar todo esto que fue muy fuerte”, concluyó.

Cabe señalar que el presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta el Gran Concepción para observar los daños que dejó la tromba marina. El mandatario no descarta decretar estado de excepción la zona afectada.