Fue el pasado miércoles cuando el senador por Ñuble Felipe Harboe inició un extraño debate en Twitter a raíz de un letrero ubicado en la entrada a la comuna de Yungay, el cual reza “Dios te ama, Yungay te espera”. El parlamentario criticó el mensaje impreso en la señalética y fue ampliamente “abucheado” en redes. No obstante, la peor crítica vino de una figura televisiva originaria de esa ciudad: Angélica Sepúlveda.

“En qué minuto Vialidad se declaró creyente? Francamente..”, fue lo que escribió Harboe en su cuenta personal, lo que le valió una serie de reproches de personas que nacieron y residen actualmente en Yungay.

En las últimas horas, la exchica reality acudió a su cuenta de Instagram para enviar un mensaje al senador, en el cual indicó que el letrero es uno de los símbolos de la mencionada comuna.

¿El letrero épico de nuestra hermosa comuna de Yungay siendo objeto de burla y cuestionamientos? Me pregunto, ¿Será que este famoso senador de Ñuble nunca había venido a Yungay? Porque este letrero tiene más de 30 años y fue puesto ahí como símbolo de Esperanza, es parte de la historia de nuestro pueblo”, expresó.

View this post on Instagram

Qué pasó @felipeharboe? 🤯😤😠. El letrero épico de nuestra hermosa comuna de Yungay siendo objeto de burla y cuestionamientos??? Me pregunto, será que este famoso senador de Ñuble nunca había venido a Yungay??? Porque este letrero tiene más de 30 años y fue puesto ahí como símbolo de Esperanza, es parte de la historia de nuestro pueblo. Ahhhh, pero para pedir votooosss!!!! Cueck 🤣🤣🤣🤣… Me habría gustado que antes de subir esa fotografía hubiera mostrado que aún no se arregla el liceo que se destruyó en el terremoto del 2010 y hoy los cientos de alumnos todavía asisten a clases en aulas de emergencia (containers) instalados en el estadio… Pffff. 😠✍️📝…. #yungay #micomuna #politico #ñuble #senador #harboe #cultura #asiconlospoliticos #photography #photo #instagram #pidiendovotos?

A post shared by angelica sepulveda (@angelica_shanti) on

A lo que agregó: “Me habría gustado que antes de subir esa fotografía hubiera mostrado que aún no se arregla el liceo que se destruyó en el terremoto del 2010 y hoy los cientos de alumnos todavía asisten a clases en aulas de emergencia (containers) instalados en el estadio”.

Por su lado, Harboe decidió rectificar sus dichos en Twitter, ofreciendo disculpas a las personas que se hubiesen sentido ofendidas con sus dichos.

“Desde comuna de Yungay me aclaran que cartel NO es de vialidad (a pesar del color) y se trata de un cartel propio de la comuna. Si alguien se ofendió les pido las disculpas. Solo pretendí destacar algo inédito (si es que era de vialidad) pero al no serlo, no hay mayor tema”, concluyó.

Cabe señalar que, en los últimos días, Yungay fue azotada por fuertes ráfagas de viento que originaron daños en viviendas y mobiliario público, sin registrarse personas fallecidas por el fenómeno.