El pasado miércoles la policía argentina detuvo a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario -miembro de Los Nocheros- tras ser acusado de violación.

Según recoge el medio trasandino El Clarín, el joven de 24 años fue denunciado por una mujer de violar reiteradamente a su hija, quien tiene 16.

A casi una semana de su detención, se dio a conocer un audio de una conversación entre Marcos y la víctima, en la que él admitiría haber cometido el supuesto delito, ofreciendo disculpas.

Se trata de un registro que fue publicado por el medio Canal 7 de Salta. Los hechos se remontarían a hace algunos años, cuando él tenía 18 y ella tenía 9.

L
Lautaro Teruel | Captura Clarín

“El día que te pedí disculpas (en relación a un encuentro previo), dos días antes, una amiga de añares nos escrachó en Facebook a dos amigos y a mí, diciendo que habíamos abusado de la mina, tenía carteles de mis amigos que decía ‘violadores’, yo tenía los huevos en la garganta”, comienza señalando Marcos.

“Fue una situación muy densa. Pero cuando me pasó eso, lo primero en que pensé fue en vos. Yo quería pedir disculpas, hace ya rato, y ahora es la oportunidad de hacerlo”, agrega.

En otra parte del audio, dada a conocer por el mismo Clarín, la joven supuestamente abusada encaró directamente al joven indicando: “¿Por qué lo hiciste?”.

La respuesta del joven fue clara: “No sé, boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Sí sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque sí me di cuenta. Y nada, y pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza, que culiao que fui, eras re pendeja, habrá sido hace 10 años”.

Por su parte, Mario Teruel se refirió a esta situación en un comunicado enviado a los medios de comunicación en Argentina, en el cual lamenta lo sucedido y brinda apoyo a su hijo.

Mario Teruel | Los Nocheros
Mario Teruel | Los Nocheros

“La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos. Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias”, asegura.

Por lo pronto, los antecedentes están siendo investigados por la Fiscalía Número 1 de la ciudad de Salta. Las diligencias son llevadas por el abogado Sergio Federico Obeid.

Hasta el momento, sobre Marcos Lautaro Teruel pesan los cargos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo al citado medio, la niña que habría sido víctima de los abusos no los habría relatado por miedo a las consecuencias. De acuerdo al documento, la primera en enterarse de las acciones fue su madre.