La noche de este lunes se celebró la avant premiere de la película Mi amigo Alexis, que narra la historia de un niño aficionado por el fútbol y su relación con el deportista Alexis Sánchez, quien aparece en la cinta.

Al lugar llegaron distintas personalidades de las artes, el deporte y el espectáculo, quienes desfilaron por una alfombra roja rodeada de fanáticos que asistieron al evento celebrado en Cine Hoyts de La Reina.

Uno de los invitados fue el escritor Jorge Baradit (49), autor de la trilogía de Historia secreta de Chile, quien aprovechó la oportunidad televisada para protagonizar una pequeña manifestación.

Hans Scott | Agencia Uno
Hans Scott | Agencia Uno

Pues el escritor pasó por la alfombra sosteniendo un cartel que rezaba “¡La historia importa!”, en alusión a la nueva medida de Mineduc (Ministerio de Educación) que elimina la asignatura Historia de la malla curricular de terceros y cuartos medios.

Luego de su paso, el historiador escribió en su cuenta de Instagram: “¿Pa’ qué me invitan si saben cómo me pongo?”, junto a tres fotografías mostrando su apariencia y el cartel.

En tanto, tal como recopiló el escritor en sus Stories, decenas de usuarios aplaudieron su “pequeña” manifestación en el evento.