Angela Weiss | AFP

"Me siento violada": Iggy Azalea desactiva sus redes sociales tras filtración de fotos íntimas

28 mayo 2019 | 17:03

Este lunes, la rapera Iggy Azalea (28) desactivó todas sus cuentas en redes sociales luego que se filtraran dos fotos de ella en topless. Si bien se desconoce quién cometió el ilícito, las imágenes fueron tomadas hace dos años en una sesión de la revista masculina GQ; sin embargo, las imágenes no fueron autorizadas para su publicación.

Así lo contó la propia Iggy en un sentido comunicado compartido horas antes de eliminar todos sus perfiles en donde expresó que se sentía abrumada tras la filtración. “Soy una bola de emociones negativas. Me siento cegada, avergonzada, violada, enojada, triste y un millón de otras cosas”, escribió la rapera.

Según explicó, tras la filtración, sus redes se inundaron de mensajes sexuales y violentos de hombres, lo que deterioró su estado anímico. “Los comentarios que vi de los hombres en particular, en los que compartían sus pensamientos y fantasías sexuales respecto a mi cuerpo, me molestaron sinceramente”, dijo.

“Las cosas absolutamente malas que dice la gente son abrumadoras y me dan ganas de vomitar”, añadió sobre los comentarios que recibió por las imágenes capturadas por el fotógrafo Nino Muñoz. “Si alguna vez te han humillado delante de tu familia y aquellos que te importan, quizás puedas relacionarte con lo que voy a decir. Es como una bomba nuclear que explota y no sólo te destruye emocionalmente, sino que también deja un camino de destrucción en tu vida personal, afectando a tus relaciones y a las personas que más importan”, añadió.

Ante los cuestionamientos sobre por qué decidió ser fotografiada semidesnuda, Iggy contó que el profesionalismo de la revista le había ayudado a sentirse cómoda. “Muchas mujeres de alto perfil protagonizaron portadas de CQ con una mano colocada estratégicamente cubriendo sus senos y siempre sentí que eran portadas muy hermosas, así que aproveché la oportunidad”, explicó.

“Nunca había visto filtraciones en portadas de otras mujeres, así que me sentí cómoda (en un set cerrado) para modelar a una revista tan reputada, sabiendo que sólo las imágenes con las manos que cubren se considerarán para la impresión. Nunca acepté tomar fotos en topless para su posible publicación, punto. Según entendí antes de la sesión, CQ no imprime imágenes en topless”, aclaró la rapera y aseguró que no había razón para que esas fotos aún existieran, considerando que no formarían parte de la edición.

Fotos publicadas por GQ (autorizadas por Iggy)

Aún así, Azalea aseguró que se comenzó una investigación para conocer al culpable de la filtración y presentar cargos criminales al respecto. “Es importante que sea responsable de sus acciones y la forma en que esto afecta mi vida”, dijo.

“Piensa en cómo te sentirías si las fotos fueran tuyas (…) He visto mierda realmente maliciosa escrita en las últimas 24 horas y es demasiado negativo para mí manejarlo”, expresó en el comunicado que publicó algunos minutos antes de desactivar todas sus cuentas.

Por su parte, Nino Muñoz, quien tomó las fotos de Iggy, aseguró en otro comunicado que sus fotos fueron robadas. También dijo que se siente “muy afectado” por ello y que ya tomó acciones legales contra él o la responsable.

En tanto, los seguidores de la rapera comenzaron una campaña en redes sociales llamda #RespectIggy (Respeto para Iggy), con objeto de eliminar todo el material filtrado de Internet, generar conciencia sobre los daños y apoyar a la cantante en este complicado momento.